El malagueño Carmelo Urbano, subcampeón de España sub-23 de ciclismo en carretera

El malagueño, en el podio. /
El malagueño, en el podio.

El coineño peleó hasta el final por el triunfo con el corredor vasco Elosegui

Sergio Cortés
SERGIO CORTÉS

El ciclista malagueño Carmelo Urbano consiguió ayer en Castellón el subcampeonato de España sub-23 de ciclismo en carretera. El coineño pertenece a la selección andaluza, dirigida por Antonio Miguel Díaz, y ha culminado un gran trabajo de equipo en la prueba disputada en el interior de la provincia castellonense, en un recorrido de 161 kilómetros entre Oropesa del Mar y Culla.

El trabajo de Andalucía en un trazado muy exigente tuvo sus frutos con la medalla de plata obtenida por Carmelo Urbano. El equipo blanco y verde estuvo presente en todas las escapadas hasta que el coineño se metió en la definitiva junto al vasco Elosegui, al que, pese a sus continuos intentos, no pudo doblegar.

Urbano es en la actualidad el campeón andaluz de ciclismo en ruta en la categoría sub-23 y había llegado a esta cita en gran momento de forma, lo que le permitió esperar su oportunidad. Sin embargo, a seis kilómetros del final Elosegui demarró y obtuvo una pequeña ventaja que a la postre resultó decisiva. Aun así, el ciclista de Coín apuró al máximo para luchar por el triunfo. Respecto a los otros andaluces, José Antonio García concluyó decimocuarto; Mauricio Cortés, decimoquinto; Alejandro Ropero, decimoséptimo, y Sergio García, vigésimo cuarto.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos