El malagueño Carmelo Urbano destaca en el campeonato de Andalucía de Ciclismo en carretera

Carmelo Urbano, en el centro, fue el mejor sub23/
Carmelo Urbano, en el centro, fue el mejor sub23

El ciclista de Coín se llevó el título en categoría sub-23 y quedó tercero en la general en la prueba celebrada en Bélmez de la Moraleda (Jaén)

Protagonismo malagueño en los Campeonatos de Andalucía de Ciclismo en Carretera 2018, celebrados el pasado fin de semana en Bélmez de la Moraleda (Jaén). El deportista de Coín Carmelo Urbano logró el título en la categoría sub-23 y además fue el tercer clasificado en la general. El jiennense José Luis Carrasco (C.D. Sport Bike) se alzó como nuevo campeón andaluz en categoría élite.

Con una extensa nómina de corredores andaluces de ambas categorías más la presencia de corredores foráneos del Mutua Levante-Bioracer el espectáculo estaba garantizado. Una vez se dio la salida real comenzaron las hostilidades, con el onubense Nacho Blanco (Bicicletas Rodríguez Extremadura) animando la carrera. A él se le unieron varios corredores más para coronar Solera unos quince ciclistas, con presencia de hasta cinco miembros el Bioracer. Precisamente al inicio del segundo giro dos corredores de esta escuadra tomaron un liderato que ya no soltarían hasta meta, rodando en solitario Eusebio Pascual y Raúl rico más de media prueba (sin contar ellos para la lucha por los títulos andaluces, solo para los trofeos de la general).

El veterano José Luis Carrasco (C.D. Sport Bike) -quien el día anterior venía de colgarse el bronce en el regional de BTT Maratón- asestó un ataque brutal que le dejó entre la cabeza y el pelotón. Carrasco, perfecto conocedor de la orografía de Sierra Mágina, supo dosificarse en todo momento para asegurarse un más que probable título élite andaluz. Detrás de él tanto Pablo Guerrero (Ginestar) como Carmelo Urbano (Bicicletas Rodríguez Extremadura) no acababan de entenderse con dos hombres del Mutua Levante-Bioracer, Belandria y Escobar, que obviamente intentaban controlar la carrera y favorecer a sus compañeros de cabeza. En el caso de Urbano le servía en ese momento para asegurarse el título sub23, aunque en todo momento demostró arrojo y valentía para intentar recortar distancias.

El título sub23 fue para el coíno, quien subió a podio junto a dos compañeros de equipo: Sergio Jiménez con la plata y Mauricio Cortés con el bronce. Pleno de color verde para el equipo Bicicletas Rodríguez Extremadura en esta categoría en una carrera muy buen planteada por su director deportivo.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos