Borrar
Luis Verde y Joaquín Cuevas, ayer. SUR
Málaga acogerá la tercera edición de la Bokerón Bike

Málaga acogerá la tercera edición de la Bokerón Bike

La carrera, que se disputará el ocho de octubre, tendrá una distancia de 65 kilómetros y un desnivel positivo de 2.100 metros

ÁLVARO GIJÓN

MÁLAGA.

Martes, 5 de septiembre 2017, 00:42

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La cuenta atrás para la Bokerón Bike ha comenzado. El maratón de bicicleta de montaña será el 8 de octubre, y tras cerrar el año pasado las pruebas puntuables del Open de España XCM, se ha situado en el calendario nacional. El recorrido exigirá el máximo de todos los participantes, que tendrán que pedalear 65 kilómetros (con 2.100 metros de desnivel positivo) y durante más de cuatro horas.

La prueba tendrá la salida desde las inmediaciones del polideportivo de Ciudad Jardín a las 10.00 horas, y finalizará en el carril de acceso al sendero Picapedreros-Boticarios, en la puerta de entrada a los Montes de Málaga. Habrá tres avituallamientos a lo largo del recorrido, el primero estará en el hotel Humania, el segundo, tras la subida del Lagar de Granados, y el último se encontrará en el monolito de Las Contadoras. Todos ellos dispondrán tanto de líquidos como de sólidos. Al finalizar la prueba habrá un almuerzo y se realizará la entrega de premios en el pabellón de Ciudad Jardín.

En lo que a servicio sanitario se refiere, habrá ambulancias en distintos puntos del circuito, así como una ambulancia '4x4' y un equipo de médicos con desfribiladores que irán en bicicleta, dos en la cabeza de la carrera y otros dos en la cola del pelotón, a fin de asegurar la mayor protección posible en la carrera.

Ya hay más de un centenar de inscritos para esta carrera. La inscripción se realiza a través de la web Bokerón Bike, y el periodo acaba el 1 de octubre. El precio de los federados es de 30 euros, y de diez más para los que no lo estén.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios