Leandro Sartor y Natalia Fischer ganan la Subida a la Fuente de la Reina

Participantes durante la prueba./Álvaro Cabrera
Participantes durante la prueba. / Álvaro Cabrera

La tradicional prueba se celebró esta mañana con la participación de más de 250 ciclistas

Juan Calderón
JUAN CALDERÓNMálaga

Nadie pudo con Leandro Sartor. El corredor del NGA Human Resources-Semar, tardó 38:12 minutos en recorrer los 13,6 kilómetros que hay entre Fuente Olletas y la Fuente de la Reina. El ciclista de categoría sub-23 fue el más rápido en la tradicional prueba malagueña que se disputó esta mañana con la participación de más de 250 ciclistas. En categoría femenina, el triunfo fue para la malagueña Natalia Fischer, dominadora de las últimas pruebas disputadas en la provincia, tanto de ruta, como fue la de hoy, como las de montaña. Fischer empleó un tiempo de 42:57 minutos en cubrir el recorrido, siempre ascendente, por Los Montes de Málaga.

En hombres, el segundo puesto fue para Roberto Cutumba, compañero de equipo del ganador, pero que fue 38 segundos más lento (38:50) que Sartor. Justo detrás de él, a sólo cuatro segundos, llegó Eduardo Francisco García, del Autronic Club Ciclista Vigués.

La prueba fue una excusa perfecta para que los miles de aficionados que hay en la provincia al ciclismo de carretera se acercasen para disfrutar de una jornada festiva, pues la carretera de los montes y hasta la Fuente de la Reina es lugar habitual de entrenamiento para muchos cada día y, especialmente, durante los fines de semana.

En féminas, el segundo puesto se lo adjudicó Ana Isabel Morales (45:22), del Francisco Arbol Abogados, que fue cuatro minutos más rápida que María de los Ángeles Medina, del UC Fuenlabrada, 49:33.

Todas las fotos de la prueba:

Fotos

Vídeos