Landa, confirmado para debutar el miércoles 14 en la Vuelta a Andalucía

Valverde, Quintana y Landa, los líderes del Movistar. :: reuters/
Valverde, Quintana y Landa, los líderes del Movistar. :: reuters

El vitoriano, fichaje estelar del Movistar para la temporada, estará en la salida de la prueba en Mijas en su debut con el conjunto español

SUR

málaga. Mikel Landa debutará con su nuevo equipo, el Movistar, en la Vuelta Andalucía, que comenzará en Mijas el miércoles 14, con una etapa con salida en Las Lagunas y llegada a Granada (con casi 200 kilómetros). Con un conjunto de auténtica categoría y potencial, el equipo español vuelve a la denominada como Ruta del Sol en busca del sucesor de Alejandro Valverde, también en sus filas pero que no correrá esta edición.

Va a ser la octava temporada en la que el Movistar va a participar en la Vuelta Andalucía. Si bien es un equipo veterano en cuanto a participación, ya que este año va a ser su trigésima cuarta ronda andaluza, en realidad es la continuación de aquella aventura que comenzó en 1976 con el nombre de Reynolds, en la localidad Navarra de Irurtzun. Su estreno en Andalucía fue en 1980 participando como Reynolds durante ocho años, posteriormente como Banesto once años, iBanesto.com durante tres años, Illes Balears-Banesto un año, Illes Balears un año más y como Caisse D'Epargne durante tres años.

La pasada temporada el Movistar obtuvo trece victorias individuales, y en total acumula 837 victorias, entre ellas siete Tours, tres Giros, cuatro Vuelta España y nueve Vueltas a Andalucía. En su historia cuentan hasta con 222 corredores profesionales.

Componentes

El Movistar Team quiere seguir dejando huella por donde pasa y en Andalucía va a tratar de mantenerlo. Para ello desplaza un bloque compacto, de auténtica categoría y potencial en busca del sucesor de Valverde. Lo formarán Andrey Amador, Jorge Arcas, Danele Bennati, Imanol Erviti, Rubén Fernández y Marc Soler, además del mencionado Landa.

El jefe de filas, corredor alavés de Murgía, de 28 años de edad y que cumplirá su octava temporada como profesionalm, dio el salto con Orbea Continental, para pasar al Euskaltel durante tres años, Astana en dos temporadas y las dos últimas en Sky. Ha venido al Movistar como uno de los líderes del equipo.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos