Hinault insiste en pedir el boicot del Tour a Froome tras dar positivo

COLPISA TALLOIRES.

Una semana después de pedir al pelotón del Tour de Francia boicotear a Chris Froome, sospechoso de dopaje, el exciclista francés Bernard Hinault volvió a cargar ayer contra el último ganador de la ronda, asegurando que no tiene cabida en el pelotón. «Considero que a día de hoy no tiene cabida. Ha dado positivo. ¿Por qué se condenó a Alberto Contador por la misma causa, y por qué él no es condenado?», se preguntó desde el departamento francés de Alta Saboya.

Hinault cree que la impunidad de la que disfruta Froome está durando «demasiado tiempo» y que hace daño al ciclismo, incluso a la cantera. «Tienen mucho dinero para defenderse, ¿pero esto da una buena imagen del ciclismo? En las carreras de cadetes, a día de hoy, todos utilizan Ventolín aunque no estén enfermos».

El otrora ganador del Tour señaló indirectamente al equipo de Froome, el Sky, al recordar que las sospechas de dopaje también habían perseguido a Bradley Wiggins, vencedor del Tour en 2012. «Es necesario preguntarse por qué es la segunda operación que tienen. ¿No hubo en su día un pequeño problema con Wiggins?», apuntó.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos