Borrar
Presentación de la 101 edición del Giro. Thomas Coex (Afp)
El Giro de 2018 tendrá tres etapas en Israel
Presentación

El Giro de 2018 tendrá tres etapas en Israel

Jerusalén acogerá, el próximo 4 de mayo, la primera salida fuera de Europa de la ronda rosa

COLPISA / AFP

PARÍS

Lunes, 18 de septiembre 2017

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El próximo Giro de Italia comenzará el 4 de mayo en Jerusalén, la primera salida fuera de Europa de una de las tres grandes del calendario ciclista, ha informado este lunes la organización de la carrera (RCS).

La 101ª edición de la prueba rosa comenzará con una contrarreloj de 10,1 kilómetros en Jerusalén, ha indicado este lunes RCS en una rueda de prensa organizada en la ciudad israelí. El recorrido, que finalizará con una ligera subida, pasará por lugares simbólicos de Jerusalén como el Parlamento (Knesset) y los muros históricos.

Otras dos etapas, destinadas a los velocistas, se desarrollarán en Israel antes del viaje a Italia. El 5 de mayo, entre Haifa y Tel Aviv (167 kilómetros), con una llegada cerca del mar, y el día siguiente entre Be'er Sheva y Eilat, pasando por el desierto de Néguev.

Homenaje a Bartali

Esta salida del Giro, la tecimotercera que se organiza fuera de Italia, honrará la memoria del 'campionissimo' Gino Bartali, triple vencedor de la prueba (1936, 1937 y 1946), reconocido como 'Justo entre las Naciones' por su papel en la Segunda Guerra Mundial. Tras su muerte, el 5 de mayo del año 2000, se descubrió su labor en la guerra participando en una red que consiguió salvar a 800 judíos italianos de ser deportados a campos de concentración en Alemania.

El Giro, cuya primera edición de celebró en 1909, es la segunda carrera por etapas más importante tras el Tour de Francia. Su última edición la ganó el holandés Tom Dumoulin.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios