Borrar
El ciclista alemán André Greipel, del equipo Lotto.
Greipel vuelve a ganar al 'sprint'
ETAPA 12

Greipel vuelve a ganar al 'sprint'

El velocista alemán se impone en la duodécima etapa y se retirará de la carrera con tres victorias

COLPISA/AFP

Jueves, 19 de mayo 2016, 09:50

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El velocista alemán Andre Greipel (Lotto) conquistó este jueves la duodécima etapa del Giro de Italia, con meta en Bibione, logrando su tercera victoria al 'sprint' desde el inicio de la carrera en Holanda.

Greipel superó al joven australiano Caleb Ewan, de 21 años, al término de una etapa que no provocó modificaciones en la clasificación general.

El luxemburgués Bob Jungels (Etixx) conservó la maglia rosa de líder un día antes de que el Giro retome la media montaña en la región de Friuli (noreste).

Greipel afrontó el 'sprint' bien colocado por sus compañeros de equipo, y realizó la 'volata' pegado a las vallas de seguridad. Ewan no pudo aguantar a su rueda, pero no obstante logró su mejor clasificación en el Giro. Por detrás del alemán y del australiano llegaron dos italianos, Giacomo Nizzolo y Sacha Modolo.

En el tramo final de la etapa se produjo una caída que fraccionó al pelotón, aunque ninguno de los aspirantes a la general se quedó descolgado.

Greipel, de 33 años, firmó su tercera victoria en esta edición del Giro 2016 tras las logradas en Benevento (5ª etapa) y en Foligno (7ª etapa). El 'Gorila' de Rostock, que optará por retirarse antes de la llegada de las etapas montañosas, vistió además el maillot rojo como líder de la clasificación por puntos.

El 'sprinter' alemán sumó su sexta victoria en la presente temporada, y logró su sexto triunfo parcial en las cuatro ediciones del Giro que ha disputado. La escapada del día estuvo protagonizada bajo una persistente lluvia por los italianos Daniel Oss y Mirco Maestri, que fueron alcanzados antes de los 20 últimos kilómetros.

A causa del riesgo de caídas por el deslizante asfalto mojado, los tiempos quedaron neutralizados al primer paso por la línea de meta al comienzo del circuito urbano, a ocho kilómetros de la llegada, y no se repartieron bonificaciones.

Este viernes se disputa la 13º etapa en la región nororiental de Friuli cerca de la frontera eslovena, sobre carrerteras estrechas y pendientes entre Palmanova y Cividale. Cuatro ascensiones, dos de segunda categoría y dos de primera categoría, jalonarán un recorrido de 170 kilómetros.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios