Borrar
El corredor británico del Sky Bradley Wiggins. AFP
Un extécnico del Sky admite las «mejoras marginales» de las AUT
Dopaje

Un extécnico del Sky admite las «mejoras marginales» de las AUT

«El reglamento nos permite las autorizaciones de uso terapéutico, pero no hay que sobrepasar la línea roja», afirma Shane Sutton

COLPISA/AFP

Londres

Sábado, 18 de noviembre 2017, 22:04

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Shane Sutton, exentrenador del Sky y de la selección inglesa de ciclismo, ha reconocido que algunos medicamentos que necesitan una autorización de uso terapéutico (AUT) habían podido ser utilizadas para conducir a los deportistas a su mejor nivel.

"Si tienes a un atleta que está al 95% de su mejor nivel y que para ir a buscar ese otro 5% que le falta, debido a una lesión o un pequeño problema, se necesita pedir una AUT, entonces seguro que en ese caso lo haces", declaró Sutton a la BBC en el marco de un documental que será difundido este domingo.

Una parte de la estrategia puesta en marcha en el seno del Sky reposaba sobre la capacidad de lograr "mejoras marginales" a nivel individual, para que una vez reunidas en el seno del colectivo, esas pequeñas ganancias permitan mejorar la actuación global.

Interrogado sobre el hecho de que las AUT habían podido ser utilizadas en el marco de esta estrategia, Sutton, que entrena ahora al equipo chino de ciclismo en pista, tras haber dejado sus responsabilidades en Inglaterra por alegaciones de discriminación y de abuso, respondió: "¿Encontrar mejoras puede significar obtener una AUT? Sí, porque el reglamento nos permite hacerlo".

"Estás en un negocio donde hay que ser capaz de dar lo mejor de uno mismo frente a los rivales. El objetivo al final es aplastarlos. Pero no hay que sobrepasar la línea roja y nunca lo hemos hecho", señaló.

Estas declaraciones llegan unos días después de que los cargos contra la federación británica de ciclismo y el equipo Sky, cuestionados por la Agencia Antidopaje Británica (UKAD) debido a un paquete sospechoso recibido en 2011 por el médico de Bradley Wiggins, fueran finalmente archivados debido a una falta de pruebas.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios