Etapas

Etapa
14 de julio
Dreux - Amiens Métropole
0 Km181Km

General

RankCiclistasPuntos / Diferencia
1Dylan Groenewegen00:00:00
2André Greipelm.t.
3Fernando Gaviriam.t.
4Peter Saganm.t.
5John Degenkolbm.t.
6Alexander Kristoffm.t.
7Arnaud Démarem.t.
8Thomas Boudatm.t.
9Nikias Arndtm.t.
10Mark Cavendishm.t.

Gracias por seguir la etapa 8 del Tour con nosotros! Esperamos que hayan disfrutado de la retransmisión! Mañana más!

Tremendo sprint final en Amiens! Dylan Groenewegen logra su segunda victoria de etapa en el Tour, y además consecutiva. Es la primera vez que consigue dos victorias de etapa en la vuelta francesa, y la tercera tras lograr una el año pasado.

Km 181

VICTORIA PARA DYLAN GROENEWEGEN! Vuelve a ganar por segunda etapa consecutiva tras la de ayer! Greipel acabó segundo y Gaviria tercero!

Km 180

ÚLTIMO KILÓMETRO!

Km 178

Sky lidera el pelotón! El sprint se acerca en Amiens! El equipo de Dan Martin está a 38 segundos!

Km 176

Últimos cinco kilómetros! Pelotón junto y se comienzan a posicionar los ciclistas para la lanzada del sprint en el último tramo de la etapa.

Km 174

Siete kilómetros hasta la meta! El pelotón ya ha alcanzado a la cabeza. El final va a apretarse mucho. Vuelve a haber solo dos grupos en la carrera.

Km 171

Diez kilómetros para el final! Daniel Martin y casi todo su equipo se encuentra en el pelotón de rezagados! Minnaard se ha quedado atrás y ahora se quedado solo Grellier en cabeza.

Km 165

Dan Martin, Alaphilippe, Skujins y Laporte se han visto muy perjudicados por el accidente.

Km 164

CAIDA GRUPAL A FALTA DE 17 KILÓMETROS EN EL PELOTÓN! Varios equipos se han visto damnificados como el de Emiratos Arabes y el Lotto Jumbo! Algunos ciclistas hacen ejercicios de estiramientos mientras pedalean para ver cómo se encuentran.

Km 163

El bonus de los segundos ha quedado de la siguiente manera: Minnaard ha logrado tres, Grellier dos y Van Avermaet uno.

Km 161

Se reduce la diferencia! Superado el punto de bonificación a los 160 kilómetros, el pelotón se pone a un minuto y 20 segundos por detrás! Los últimos kilómetros de sprint aspiran a ser más que emocionantes!

Km 156

25 kilómetros hasta el final y sigue la diferencia rondando entre el minuto y 45 segundos y los dos minutos. Tremendo trabajo de la cabeza para mantenerla tanto tiempo en estos últimos instantes. El pelotón sufre para alcanzarles.

Km 151

30 kilómetros! Estamos viendo unos instantes finales brillantes. Minnaard y Grellier siguen aguantando, e incluso aumentando, la diferencia ante el pelotón. Tendrán que apretar para el sprint...

Km 146

Marco Minnaard y Fabien Grellier continúan peleando por mantenerse en la cabeza, manteniendo la misma diferencia en los últimos cinco kilómetros recorridos.

Km 141

40 kilómetros para el final! Menos de dos minutos de diferencia entre el pelotón y la cabeza! Comienza a ponerse emocionante.

Km 136

Ya nos vamos acercando al final de la etapa! El pelotón ha recortado la mitad de la distancia ante la cabeza y nos espera un final de sprint emocionante.

Km 126

Poco más de 55 kilómetros para llegar al final de la etapa en Amiens. Lo más lógico es que Peter Sagan, Fernando Gaviria, André Greipel, Kittel o Cavendish puedan ser los ganadores de hoy. Veremos cuando se acerque el sprint final.

Km 119

La última vez que el Team Dimension Data llegó a Amiens, en 2015, André Greipel superó a Peter Sagan, quien por una vez no vestía el maillot verde, sino el blanco.

Km 115

El primer ganador de una etapa que terminó en Amiens fue André Leducq en 1932 y el último fue André Greipel en 2015. Además, la última victoria francesa en Amiens fue en 1964... por otro André, Darrigade.

Km 113

Menos de 70 kilómetros para alcanzar el final. El pelotón ya se encuentra a 3 minutos y 20 segundos de la cabeza liderada por Minnaard y Grellier.

Km 108

Greipel, Gaviria y Groenewegen lideran para sus respectivos equipos el pelotón que trata de alcanzar la cabeza.

Km 100

Llegamos al kilómetro 100 de la etapa! El guión no cambia durante la carrera y el pelotón continúa recortando distancia segundo a segundo.

Km 94

Fabien Grellier ganó los 20 puntos en el Sprint Intermedio. Le siguió Marco Minnaard. El resto de los ciclistas puntuando, por orden, fueron Arnaud Démare, Peter Sagan, Fernando Gaviria, André Greipel, Andrea Pasqualon, Thomas de Gendt, Niki Terpstra, Tim De Clercq, Philippe Gilbert Daniel Oss, Maciej Bodnar, Jacopo Guarnieri y Marcus Burghardt.

Km 94

87 kilómetros para el final. Hoy hace 27 años que Mauro Ribeiro hacía historia en el Tour de Francia ganando la décima etapa del Tour. Es el único brasileño en ganar una etapa en cada una de las Tres Grandes en la historia.

Km 91

90 kilómetros para el final! El pelotón ya ha reducido la distancia con la cabeza a menos de cuatro minutos.

Km 86

Fabien Grellier gana el sprint intermedio ante Marco Minnaard!

Km 86

Minnaard y Grellier continúan con ventaja a falta de 90 kilómetros para el final de la etapa. Mantiene la diferencia en torno a los 4 minutos.

Km 81

Cien kilómetros para el final de la etapa! La diferencia ha pasado en la última hora de los 6 minutos a 4.

Km 79

Nos encontramos rondando kilómetro 80 de etapa. En el día de hoy se encuentran participando seis ciclistas que ya han ganado en el Día de la Bastilla: Cavendish (2009), Greipel (2012), Froome (2013 y 2015), Nibali (2014), De Gendt (2016) y Barguil (2017).

Km 74

Segundo punto de montaña del día y el último para Grellier! El pelotón, por su parte, sigue acercándose a la cabeza. Estaremos espectantes a lo que puedan hacer Mark Cavendish y André Greipel entre otros sprinters.

Km 68

Restan tres kilómetros para alcanzar el segundo puerto para los dos escapados. El pelotón ha recortado la diferencia a 4'20". Queda mucha etapa aún y seguro que alcanzan a Minnaard y Grellier.

Km 62

Recorta el pelotón! Cuando estamos a poco menos de 10 kilómetros de alcanzar el segundo puerto desde la cabeza, el grupo se acerca a Minnaard y Grellier.

Km 57

No hay mucho cambio. El pelotón está en la mitad del trayecto entre el primer y el segundo puerto, Cote de Feuquerolles. La cabeza se acerca y solo le restan menos de 20 kilómetros.

Km 53

Mientras los dos escapados siguen su ritmo, el pelotón alcanza Vernon y se dispone a recortar, brevemente, la distancia con Minnaard y Grellier. Segundo a segundo, alcanzan despacio y con buena letra a la cabeza.

Km 50

El pelotón no termina por apretar la escapada de Minnaard y Grellier, quienes siguen seis minutos por delante y han cubierto ya 50 kilómetros de etapa.

Km 41

Laurens ten Dam se queda atrás y vuelve al pelotón, quizá en táctica de equipo para el Team Sunweb, dejando solo a Marco Minnaard y Fabien Grellier solos en la cabeza.

Km 38

Llegamos al primer puerto y el pelotón se sigue quedando atrás. Marco Minnaard se ha llevado el punto de montaña tras el paso por Pacy-sur-Eure.

Km 33

Laurens ten Dam, Fabien Grellier y Marco Minnaard siguen en cabeza sacando ventaja cuando se aproximan al primer puerto de la etapa. Veremos cómo responde el pelotón.

Km 27

No reacciona el pelotón! Sigue aumentando la diferencia la cabeza de carrera con Minnaard, Ten Dam y Grellier, superando ya los dos minutos de diferencia.

Km 20

El pelotón continúa a un ritmo lento después de 20 kilómetros de etapa. Sin movimiento ni atisbos de querer alejarse en la cabeza. El primer puerto se acerca y veremos cómo lo afrontan.

Km 13

Sigue sin haber mucho movimiento en el pelotón tras el inicio de la etapa. Los diferentes ciclistas incluso se les ve charlando. Paseo inicial preparando los puertos y la fase final hacia Amiens.

Km 8

Se escapó Burghardt en un sprint tempranero, pero no tardó mucho en frenar y volver a situarse junto al resto del pelotón. Todos juntos tras los ocho primeros kilómetros.

Km 1

COMIENZA LA ETAPA! Nos encontraremos con dos puertos a lo largo de los 181 kilómetros: uno en el km 35 y otro en el 71, con una etapa de sprint en el medio. Momentos importantes para conocer al vencedor.

Km 0

Hubo un pequeño accidente en la mitad del pelotón antes de llegar a la línea de salida. Sin problemas graves y todo recuperado.

Km 0

Greg Van Avermaet continúa con el maillot amarillo después de lograrlo en la crono por equipos de la tercera etapa. Geraint Thomas está a seis segundos de él, y con ocho por detrás está su compañero Tejay van Garderen.

Km 0

Hoy es fiesta nacional en Francia. Solo siete franceses lograron ganar una etapa del Tour en un 14 de julio. El último fue, precisamente, el año pasado, con Warren Barguil como protagonista.

Km 0

Podría ser este el día de Mark Cavendish de lograr la victoria en la etapa del Tour? André Greipel también podría dar la talla. O repetirá Peter Sagan, Fernando Gaviria o hará doblete el holandés Dylan Groenewegen?

Km 0

Comienza la neutralizada! Todos los ciclistas salen para comenzar los siete kilómetros antes de comenzar la verdadera etapa. Momento de calentamiento...

Km 0

Hoy es una etapa más que importante para los sprinters, puesto que la montaña se acerca y llega la hora de los velocistas para poder dar la talla en esta jornada de domingo.

Km 0

Buenos días a todos! Bienvenidos a la etapa número 8 del 105º Tour de Francia! Por delante nos encontraremos con 181 kilómetros en un trazado llano que comenzará en Dreux y terminará en Amiens.