El colombiano Chaves dice adiós a sus opciones en el Giro de Italia

COLPISA

Gualdo Tadino (italia). El ciclista esloveno Matej Mohoric (Bahrein) se impuso ayer en la décima etapa del Giro de Italia, con final en Gualdo Tadino, en la que el colombiano Esteban Chaves, segundo en la general, fue el gran damnificado y perdió mucho tiempo.

Chaves quedó descolgado del pelotón al comienzo de la etapa, la más larga de la presente edición del Giro, con 244 kilómetros entre Penne y Gualdo Tadino. Por contra, su compañero británico en el Mitchelton Simon Yates (Mitchelton) mantuvo el liderato de la prueba.

Según su director deportivo, Matt White, Chaves fue víctima de una alergia al polen, luchó durante muchos kilómetros por perder el menor tiempo posible y se mantuvo distanciado en dos minutos con respecto al grupo principal hasta que 'entregó la cuchara' a un centenar de kilómetros para el final.

El ganador de la etapa con final en el Etna cedía más de diez minutos a 50 kilómetros de la llegada, perdiendo todas sus opciones para la general. En su grupo se encontraba también el sudafricano Louis Meintjes, el otro gran damnificado del día después de la segunda jornada de descanso de la carrera.«Es duro para la moral, pero así es la vida. Viví uno de los días más bonitos en el Etna y hoy fue otra cosa completamente diferente. El Giro es así. No tenía fuerza», explicó Chaves. «Así son las carreras», resumió en italiano el cuatro veces ganador del Tour Chris Froome (Sky), décimo en la general a 2 minutos y medio de Yates, sin sobresaltos ayer.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos