Borrar
Urbano, a la derecha. SUR
Carmelo Urbano estará presente en el Europeo sub-23 de ciclismo

Carmelo Urbano estará presente en el Europeo sub-23 de ciclismo

El malagueño ha sido convocado por la selección española para la prueba en ruta que se disputará el 15 de julio en la República Checa

carlos j. martínez

Sábado, 7 de julio 2018, 01:23

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Buenas noticias para el ciclismo malagueño. Carmelo Urbano ha sido convocado por el seleccionador nacional, Pascual Momparler, para disputar el campeonato de Europa que se celebrará el 15 de julio en la República Checa. Un paso más en la carrera del ciclista coíno que sigue cosechando éxitos, pese a su juventud.

El malagueño competirá en la prueba de ciclismo en ruta junto a los ciclistas Fernando Barceló, Carlos García, Gotzon Martín, Íñigo Elosegui y Gabriel Pons. Urbano es en la actualidad el campeón andaluz de ciclismo en ruta en la categoría sub-23 y hace tan sólo dos semanas también se proclamó subcampeón de España sub-23 de ciclismo en carretera, en Castellón. Una prueba en la que se quedó a 12 segundos del ganador, el vasco Elosegui.

Carmelo Urbano afronta la que es su segunda temporada como ciclista en carretera y lo hace para el equipo Bicicletas Rodríguez. El de Coín competía anteriormente en pruebas de triatlón y bicicleta de montaña. Este año ya fue el octavo mejor sub-23 de la Clássica Aldeias do Xisto portuguesa, prueba en la que su equipo, el Bicicletas Rodríguez, estuvo invitado por la Federación Portuguesa junto a ciclistas y equipos profesionales. Una prueba más del futuro brillante que tiene el ciclista malagueño.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios