Borrar
Bradley Wiggins, compitiendo en el Criterium del Dauphiné. Pascal Pavani (Afp)
Archivada la investigación contra el Sky por un presunto dopaje
Paquete sospechoso

Archivada la investigación contra el Sky por un presunto dopaje

La Agencia Británica Antidopaje no ha podido encontrar pruebas suficientes sobre el contenido del paquete que se envió al equipo en 2011 para tratar a Bradley Wiggins, por lo que no presentará cargos

EFE

Miércoles, 15 de noviembre 2017, 13:52

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Agencia Británica Antidopaje (UKAD) ha anunciado que no presentará ningún cargo contra el equipo Sky tras la conclusión de la investigación realizada sobre un presunto caso de dopaje en el Criterium del Dauphiné 2011, en el que presuntamente el corredor Bradley Wiggins recibió un paquete con sustancias prohibidas.

"Nos complace anunciar que la UKAD ha concluido su investigación y que no tomarán ninguna medida adicional. Siempre hemos mantenido que no hubo infracciones y hemos cooperado completamente con este organismo durante el último año", indica una nota del Sky.

La formación británica recalca que desde su inicio como equipo profesional en 2010 ha sido capaz de fortalecer continuamente sus sistemas que respaldan el "fuerte compromiso contra el dopaje".

Doce meses de investigación

Tras doce meses de investigación en torno al paquete médico sospechoso que se envió al equipo Sky en el Dauphiné 2011 para tratar a Wiggins, la UKAD no pudo encontrar pruebas suficientes sobre el contenido del mismo.

La UKAD entrevistó a 37 personas durante la investigación, pero la falta de registros médicos en la Federación británica y el Sky dificultó el proceso. Tanto la Federación como el Sky tardaron varias semanas en afirmar que el paquete contenía el descongestionante legal Fluimucil, pero tampoco pudieron aportar un documento que justificara su uso.

"No se presentarán cargos antidopaje como resultado de esa investigación y todas las partes interesadas han sido informadas en consecuencia. Esto seguirá siendo así a menos que salgan a la luz pruebas nuevas y materiales ", ha señalado la UKAD en un comunicado.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios