Borrar
Imagen de archivo de un accidente con bicicleta.
Los ciclistas malagueños se movilizan tras las muertes del fin de semana

Los ciclistas malagueños se movilizan tras las muertes del fin de semana

Se concentrarán el domingo delante del Ayuntamiento y realizarán una marcha hasta Torremolinos

Juan Calderón

Viernes, 9 de diciembre 2016, 13:39

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El colectivo ciclista de Málaga se moviliza. El atropello de tres deportistas el pasado fin de semana en las carreteras españolas ha provocado la organización de una concentración y marcha protesta para exigir más respeto por parte de los conductores hacia los ciclistas.

Varios clubes de Málaga se han movilizado para celebrar una concentración este domingo delante del Ayuntamiento de Málaga a las 9.30 horas, según se explicó a SUR desde el Club Bicitecnia de Vélez, Allí se guardará un minuto de silencio por las víctimas, una en Sevilla, otra en Sagunto y la tercera en Granada. El acto está previsto que acudan cientos de aficionados de toda la provincia, pues se ha difundido por las redes sociales en los últimos días. Posteriormente se celebrará un marcha hasta Torremolinos, donde está prevista la celebración de la Gala del Ciclismo Andaluz en el Palacio de Congresos.

Este tipo de concentraciones se repetirá por toda la geografía española después de una semana trágica con tres ciclistas fallecidos tras ser arrollados por vehículos.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios