Borrar
Nairo Quintana, en el acto de Movistar Team.
Movistar decidirá en breve el doblete para Nairo, con Tour y Giro o Vuelta
ciclismo

Movistar decidirá en breve el doblete para Nairo, con Tour y Giro o Vuelta

El ciclista colombiano tiene claro que la ronda gala es el objetivo principal

efe

Viernes, 28 de octubre 2016, 17:13

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Movistar Team decidirá en breve el doblete que disputará el ciclista colombiano Nairo Quintana en 2017, con el Tour de Francia como principal objetivo y la opción de completar las grandes vueltas bien con el Giro de Italia o la Vuelta a España.

Así lo ha señalado el director del Movistar Team, Eusebio Unzué, en una rueda de prensa al término de la concentración realizada en Navarra, en la que ha indicado que durante estos días ha coincidido "la despedida de la temporada con comenzar a poner el chip de 2017 y empezar a diseñar un poco los programas de cada uno".

"Tampoco es que hayamos avanzado mucho, entre otras cosas, porque de muchas carreras estamos pendientes de recorridos y en los próximos días definiremos un poco más los calendarios", ha dicho Unzué. El técnico navarro ha indicado sobre los jefes de fila del equipo que el murciano Alejandro Valverde "volverá al modelo anterior" y correrá el Tour de Francia y la Vuelta, mientras que todavía no está decidido el calendario de Nairo.

Sobre Valverde ha comentado que, aunque el 2016 "ha sido realmente increíble por el nivel que ha estado en las tres grandes vueltas", estiman conveniente "volver a un criterio más racional" y regresar al "modelo anterior". De este modo, el ciclista murciano disputará las clásicas y "alguna vuelta de una semana" antes de correr el Tour de Francia y la Vuelta a España. Respecto a Nairo, ha manifestado que, al margen del Tour, "lógicamente", están analizando "la posibilidad de hacer bien Giro-Tour o Tour-Vuelta". "Queremos convencernos nosotros mismos en los próximos días y hablar con Telefónica, y de mutuo acuerdo tomar una decisión final", ha añadido.

Al preguntarle por si es perjudicial correr el Giro para disputar el Tour, Unzué ha declarado que las estadísticas pueden "asustar según cómo se hagan" y ha señalado que si la decisión definitiva es planificar para Nairo Giro y Tour modificarán "el calendario anterior para que llegue bien" a la vuelta francesa. "Treinta y tres días de Giro a Tour, depende de cómo termines y de cómo hayas llegado, puede ser tiempo suficiente para recuperar y lo hemos hecho históricamente con Miguel (Induráin) en su día", ha recordado. Cuestionado por la posibilidad de dar ventaja al británico Chris Froome si Movistar se decide por Giro y Tour, ha dicho: "Si es nuestra decisión final hacer Giro, a ver si tenemos suerte y está Froome también".

«Lógicamente, vamos a llevar a los corredores donde mejor se adapten a sus respectivos perfiles, pero creo que es bueno que no se vea el ciclismo como un guión de la primera a la última carrera», ha opinado. Además, ha subrayado que le gustaría ver un Giro, del que se ha declarado "admirador", con los «grandes corredores juntos» porque entiende que "puede ser muy bueno" para el ciclismo.

Nairo, con «confianza»

El ciclista colombiano del Movistar Team Nairo Quintana ha asegurado hoy que "cada vez" afronta "con más confianza" el Tour de Francia, su gran objetivo para 2017, además después de que el equipo haya "aprendido mucho" de sus errores. "El equipo ha aprendido mucho y seguimos consolidándonos como equipo. Trabajamos de mejor manera y todos hemos aprendido de muchos errores", ha declarado en rueda de prensa tras la concentración que Movistar Team ha realizado esta semana en Navarra.

El corredor colombiano, precisamente afincado en la Comunidad Foral, ha indicado que "el objetivo principal" para 2017 es el Tour de Francia, cuyo recorrido es "interesante" para sus características al tener "un poco menos de crono", aunque por otra parte no le favorece.

"Las etapas de montaña y media montaña invitan a muchos corredores a que estén luchando más cerca de la general. Es un Tour que me llama la atención", ha dicho. Ha aseverado que la presión no es un factor que le influya y que lo ocurrido en el Tour de 2016 fue por un problema de "salud", algo que le impidió "estar disputando" la victoria final, aunque fue tercero en el podio.

El corredor colombiano ha señalado que dentro de dos semanas comenzará la preparación de invierno y seguirá una línea "parecida" a la pasada temporada, aunque están "a la espera" de decidir si corre el Giro de Italia o la Vuelta a España, carrera que ganó en 2016.

Nairo, ganador del Giro de Italia en 2014 y segundo en el Tour en 2013 y 2015, ha afirmado que es compatible disputar la vuelta italiana y la francesa, y disputar el primer puesto del Tour. "He corrido Tour y Vuelta, y no me ha pasado factura. Sin probar, no sabemos qué puede pasar", ha manifestado.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios