Diario Sur

El IX Desafío del Buda congregará a 500 ciclistas en la comarca de la Axarquía

vélez-málaga. El domingo 30 se disputará la novena edición del Desafío del Buda, prueba de bicicleta de montaña en modalidad maratón que tendrá dos recorridos, uno de 52 y otro de 72 kilómetros. Se espera la participación de medio millar de ciclistas desde Torre del Mar, que también será la meta, después de recorrre parajes montañosos por Vélez-Málaga, Benamocarra, Viñuela o Almayate.

La prueba está organizada por el Club Ciclista Veleño y cuenta con el patrocinio del Ayuntamiento de Vélez-Málaga y Trops. Se esperan participantes de toda España, ya que en las últimas ediciones esta competición se ha ganado un hueco entre los amantes de este deporte, que ha tenido varias veces la presencia de Rubén Ruzafa, que estará en la entrega de premios.

Los organizadores han dado la posibilidad de poder inscribirse hasta el mismo día de la prueba que llegó a ser puntuable para el Campeonato de España en 2011 y congregó a 1.300 competidores. La salida se dará a las 10.00 desde el Paseo Larios de Torre del Mar.