Diario Sur

La selección española, con Maté, no aguanta el ritmo en el Mundial

Maté, en un momento de la carrera de ayer.
Maté, en un momento de la carrera de ayer. / Rfec.com
  • El ciclista malagueño no llegó a cruzar la meta en una prueba marcada por el calor y el viento en el circuito de Doha

Temperaturas superiores a los 36 grados, fuerte viento, mucho desierto y una carrera marcada por los cortes, que dejaron a gran parte de los corredores sin cruzar la meta al final del recorrido, de 257.5 kilómetros. La prueba de fondo masculina de los Mundiales de ciclismo de Doha (Catar) terminó ayer con el eslovaco Peter Sagan como ganador y con solo solo un ciclista español terminando la carrera. El resto del equipo español no pudo finalizar y atrás se quedaron el malagueño Luis ángel Maté, que se estrenaba en un Mundial, Jonathan Castroviejo, David de la Cruz, Francisco Ventoso, Carlos Cuesta, Omar Fraile, Juan José Lobato y Diego Rubio. Imanol Erviti, en el puesto 33, era el único español en terminar, en un segundo pelotón a 5:26 del grupo que se jugaría las medallas, ya que el resto de los corredores eran puestos fuera de carrera en determinados momentos.

Erviti consiguió mantenerse en un segundo grupo de casi una treintena de ciclistas, mientras que Maté se quedó en el tercer grupo. A falta de tres giros para finalizar el circuito, este grupo fue parado, quedando Erviti como único ciclista nacional en la prueba. «Decepcionado con la carrera, no estuvimos donde debíamos. Muchas gracias a toda la selección por todos estos días y su confianza», escribió ayer Maté en su cuenta de Twitter.

Sagan, vigente campeón de Europa y vencedor un año atrás en Richmond, reeditó su triunfo al completar en primera posición el recorrido con origen en Aspire y meta en la isla artificial de La Perla.

Se impuso al ‘sprint’ en un grupo reducido de escapados al británico Mark Cavendish. Tercero al final fue el belga Tom Boonen, al que no le sirvió la mayoritaria presencia de corredores belgas en la escapada. En un hecho rarísimo, el podio de este Mundial vio como subían a él tres corredores que ya habían ganado esta prueba, celebrada este año por primera vez en Oriente Medio.