Diario Sur

Maté también estará en el Mundial

Luis Ángel Maté, seguido por el holandés Thomas Leezer en el Tour de Francia.
Luis Ángel Maté, seguido por el holandés Thomas Leezer en el Tour de Francia. / AFP
  • El ciclista malagueño aparece por segunda vez en un mes en la lista de la selección

El malagueño Luis Ángel Maté se encuentra en su mejor momento. A sus 32 años, el ciclista del Cofidis está acumulando en las últimas campañas sus logros más destacados en el mundo profesional. Habitual en el Tour y en la Vuelta, el corredor marbellí ya figura en las convocatorias de la selección. Lo hizo recientemente para el Europeo y ayer se conoció que también figura entre los elegidos para el próximo Mundial de carretera, que se disputará en Doha (Catar) entre el 9 y el 16 de este mes.

Maté está cumpliendo año tras año sus sueños en el mundo del ciclismo. El seleccionador nacional, Javier Mínguez, lo ha reclamado ya dos veces en menos de un mes, lo que le convierte ahora en uno de los habituales de un combinado nacional renovado y que siempre aspira a estar entre los primeros clasificados. El malagueño, de esta forma, debutará en una cita mundialista a partir del próximo domingo en tierras cataríes.

El ciclista marbellí está incluido en el grupo de corredores que tomarán parte de la prueba en línea. Además de Maté, viajarán a Doha Carlos Barbero y Diego Rubio (Caja Rural-Seguros RGA); Jonathan Castroviejo, Imanol Erviti, Juan José Lobato y Fran Ventoso (Movistar Team); David De la Cruz (Etixx-QuickStep), Omar Fraile (Dimension Data). La competición en la que tomará parte el ciclista del Cofidis se disputará el domingo 16 a partir de las 9.30 de la mañana (horario español). También se celebrará la habitual contrarreloj, que está programada para el miércoles 12, desde las 12.45 horas, con Castroviejo y Erviti.

Maté se encuentra ahora en Marbella, donde descansa tras su gira italiana, donde participó con su equipo en la clásica Gran Piemonte. El malagueño también tomó parte en el Giro del Emilia e Il Lombardia, donde su escuadra y él mismo consiguieron resultados satisfactorios. La expedición de los ciclistas españoles partirá el viernes con destino a Doha. Esta cita supondrá el debut de Maté en un Mundial.