Borrar
La Ruta del Sol 2017 arrancará y terminará en Málaga del 15 al 19 de febrero

La Ruta del Sol 2017 arrancará y terminará en Málaga del 15 al 19 de febrero

La falta de apoyo institucional no va a hacer posible que se cumpla la idea de pasar por la provincia de Huelva, como se planteó inicialmente

EFE

Martes, 16 de agosto 2016, 17:17

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Vuelta Ciclista a Andalucía-Ruta del Sol se disputará entre el 15 y el 19 de febrero, con inicio y final en la provincia de Málaga, y un recorrido que llegará a distintas zonas de las provincias de Granada, Jaén Córdoba, Sevilla y Cádiz.

Así lo ha explicado a Efe Joaquín Cuevas, director general de Deporinter, organizadora de la Vuelta, que ha lamentado que la falta de apoyo institucional no va a hacer posible que se cumpla la idea de pasar por la provincia de Huelva, como se planteó inicialmente para que esta carrera fuese parte de los actos del 525 aniversario del Descubrimiento de América.

No obstante, Cuevas ha señalado que hasta finales de agosto no se cerrarán por completo todas las gestiones para el próximo año, pero con la premisa de que se han descartado ideas como hacer coincidir la etapa de Sevilla con el maratón de la ciudad por motivos de seguridad.

Ha avanzado que en 2017 habrá dos horas diarias de retransmisión en directo en más de cien países con Eurosport y que están cerrando acuerdos con Supersport para Sudáfrica, con Señal Colombia para Colombia y Sudamérica, y con televisiones brasileñas y japonesas, "junto con la presencia confirmada de Canal Sur".

"Todos los equipos quieren participar en la Vuelta Ciclista a Andalucía-Ruta del Sol por varios motivos, como el prestigio de la carrera por la competitividad que hay, por los recorridos, por los alojamientos, la difusión y por la buena organización", ha señalado.

Cuevas ha argumentado que si tuvieran "un excelente respaldo institucional, la carrera podría tener todavía si cabe un mayor nivel de participación".

Esto, ha precisado, "es muy difícil de igualar en carreras de mayor rango, pero sí que ayudaría a salir del 'low cost' en el que estamos inmersos desde hace una serie de años y que nos limita crecer en mayor infraestructura", ha dicho.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios