Borrar
Los primeros líderes posan tras finalizar la etapa.
La Vuelta a Andalucía de MTB da sus primeras pedaladas
MOUNTAIN BIKE

La Vuelta a Andalucía de MTB da sus primeras pedaladas

José Luis Carrasco y Cristina Barberán son los primeros líderes tras la etapa inaugural disputada en la localidad cordobesa de Lucena

CARLOS PAJARIÑO

Viernes, 27 de mayo 2016, 07:58

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Vuelta Andalucía de ciclismo de montaña dio comienzo ayer en una etapa en la que el esfuerzo y el calor fueron las notas dominantes de la jornada. La localidad cordobesa de Lucena fue el escenario elegido para inaugurar esta prueba puntuable para el ranking nacional de XCM, modo maratón. El XCM es una de las modalidades más exigentes del mountain bike (MTB), tanto por distancia como por dificultad de recorrido.

La primera jornada destacó por su rapidez y dureza, en el circuito natural de dos vueltas de treinta kilómetros que los ciclistas transitó por los alrededores de Lucena. José Luis Carrasco, del Sport Bike, se proclamó vencedor en la primera etapa con un tiempo invertido de dos horas, diecinueve minutos y cincuenta y cinco segundos. En segunda posición entró Paco Mancebo, a solo cuatro minutos y cuarenta y un segundos, diferencia fácilmente remontable en el ciclismo de montaña. En tercer lugar finalizó Manuel Beltrán, a un minuto y diecisiete segundos de Mancebo.

En la categoría femenina, la gaditana Cristina Barberán cruzó la línea de meta en primer lugar con un tiempo de tres horas, cinco minutos y 52 segundos. Las diferencias en esta clasificación serán más complicadas de revertir, ya que la segunda clasificada de la etapa, la polaca Monika Wrona, entró a 13 minutos de Barberán. El tercer cajón del podio provisional es para Pilar Solano, quien acabó a 33 minutos de la primera clasificada.

Ahora la Vuelta Andalucía MTB se dirige a la provincia de Málaga, en la que pasará dos de los cuatro días que dura la competición. Istán y San Pedro de Alcántara serán las sedes de las próximas dos etapas de una ronda que terminará el próximo 29 de mayo en la localidad gaditana de Los Barrios.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios