Borrar

Arranca la Vuelta Andalucía MTB

Lucena acoge hoy desde las 10.30 horas el comienzo de la primera etapa, con dos vueltas a un circuito que sumarán 58 kilómetros

EMILIO MORALES* @Lestillo

Jueves, 26 de mayo 2016, 00:52

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

A pedalear. La Vuelta a Andalucía MTB (bicicleta de montaña) comienza hoy en Lucena (Córdoba) con una prueba de 54 kilómetros, para luego visitar durante cuatro días diferentes municipios de la comunidad autónoma. Desde las 10.30 horas, los cliclistas tendrán que darle dos vueltas al circuito en una etapa en la que la organización sugiere que los deportistas empleen su capacidad de sacrificio, ya que pese a no ser la prueba de más kilometraje, es una de las más duras.

  • uOrganización. La prueba tiene detallada los desayunos, almuerzos y cenas de todos los corredores tras las pruebas.

  • uPernoctaciones. Los participantes tienen previsto hospedarse en la Residencia Tiempo Libre, situada en Marbella.

  • uAplicación web. Vuelta a Andalucía MTB.

No tardará en llegar a Málaga, ya que mañana se competirá en Istán - todos los participantes tendrán que recoger sus dorsales en la Avenida Juan Carlos I, delante del Ayuntamiento del municipio malagueño-. Comenzará, igual que la de hoy, a las 10.30 horas, y tendrá una distancia de 76,1 kilómetros. Se trata de la segunda etapa, y para todos aquellos ciclistas que deseen reponer fuerzas, la organización ofrece un almuerzo post-carrera en el interior del polideportivo de Istán, situado en la calle Calvario, 161.

La tercera también recorrerá los parajes de la ciudad. Discurrirá en San Pedro Alcántara, en la última etapa en suelo malagueño antes de llegar a Cádiz, que será en Los Barrios donde finalizará esta competición con una prueba de 62,75 kilómetros-. La Vuelta a Andalucía cumple este año su cuarta edición, y lo hace añadiendo un aliciente más a la carrera, pues será puntuable para el 'ranking' nacional de XCM. En esta ronda, que cuenta con una 'app' gratuita llamada ' Vuelta a Andalucía MTB', los corredores participan en una clasificación individual y otra por equipos.

Conviene explicar que cada participante, junto a su equipamiento para la carrera, se desplazará con sus propios medios a la salida de cada etapa. Se establece un límite de tiempo de llegada, que se fija en función de las características de cada etapa.

El horario de los desayunos y cenas de todas las etapas es de 7.00 a 8.30 horas el desayuno y de 20.30 a 22.30 horas la última comida del día. Por otro lado, los almuerzos post-carrera ofrecidos por la organización para todos los participantes tendrán lugar a partir de las 14.00 horas. Para los amantes de las bicicletas, y más en concreto de las MTB, Andalucía acoge una cita ineludible que se está consolidando temporada tras temporada.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios