Borrar

Málaga acoge dos etapas de la Vuelta a Andalucía de bicicleta de montaña

Istán y San Pedro, protagonistas de una prueba que arrancará mañana en Lucena

CARLOS PAJARIÑO

Miércoles, 25 de mayo 2016, 07:28

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Vuelta Andalucía de bicicleta de montaña MTB , que comenzará mañana en Lucena (Córdoba), tendrá dos de sus cuatro etapas en localidades malagueñas: Istán y San Pedro Alcántara. La competición se encuentra abierta tanto a profesionales como a aficionados a partir de la categoría sub-23.

La ronda andaluza cumple este año su cuarta edición, y lo hace añadiendo un aliciente más a la carrera, pues será puntuable para el ranking nacional de XCM. El XCM, o formato Maratón, es una de las formas más exigentes del ciclismo de montaña, en las que los participantes recorren a menudo distancias que superan los 40 kilómetros

En la Vuelta Andalucía los corredores participan en un clasificación individual y otra por equipos. En la individual, los ciclistas optarán a una bolsa de premios de 1.500 euros, que se distribuirán entre los tres primeros de las categorías masculina y femenina. Aunque los parajes naturales de las provincias de Córdoba, Málaga y Cádiz serán el mayor aliciente para el espectador.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios