Borrar
Los integrantes del club X-Bike Nerja, en la playa de El Playazo, en un descanso de una de sus rutas por la localidad.
Pedaladas de diversión en Nerja
DEPORTE BASE. EL CLUB DE LA SEMANA X-BIKE NERJA

Pedaladas de diversión en Nerja

El club cuenta con un centenar de ciclistas en las modalidades MTB y carretera, con campeones regionales

Eugenio Cabezas

Jueves, 19 de mayo 2016, 10:24

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El ciclismo está cogiendo cada vez más velocidad en Nerja. Después de 25 años de trayectoria, el club X-Bike, que anteriormente se llamó X-Treme Bike, cuenta ya con más de un centenar de integrantes, en su mayoría menores, aunque también hay un buen número de adultos, muchos de ellos padres de las futuras promesas de las dos ruedas.

A las órdenes del campeón de España de descenso en 'mountain-bike' y entrenador nacional de ciclismo Jesús Narváez, la cantera del conjunto nerjeño se entrena duro para conseguir buenos resultados en las distintas competiciones a las que acuden a lo largo y ancho de toda la geografía andaluza y nacional. Compiten en las modalidades de MTB y ciclismo de carretera. Además, esta campaña han introducido la novedad de los deportes combinados, como el duatlón, el acuatlón y el triatlón, para lo que ensayan, además de la bicicleta, la carrera a pie y la natación. Las futuras promesas comienzan antes de los cinco años en la 'peque-escuela' de ciclismo que imparte la hija de Jesús, María, así como Mauri Yeo, también monitor del equipo nerjeño.

En la cantera de las dos ruedas del X-Bike destacan, por sus logros deportivos, nombres como Rodrigo Bustillo, campeón regional en alevín-promesas; Nicolás Bobadilla, que lidera el Open de Andalucía de MTB en categoría infantil; Andrés Ramos, que el pasado fin de semana se proclamó campeón regional infantil de descenso en la localidad jiennense de Alcaudete; Estrella Núñez, líder del Provincial pro-alevín; o Lucas Pereira, que ha sido campeón de Málaga en las categorías cadete y júnior. Todos ellos entrenan duro, varios días a la semana, para seguir consiguiendo nuevos éxitos.

Las espectaculares características naturales del término municipal de Nerja, en el que se combinan playas y enclaves de gran belleza como el parque natural de las Sierras Tejeda, Almijara y Alhama, o el paraje de los acantilados de Maro-Cerro Gordo, hacen que la cantera del conjunto axárquico tenga a su disposición un entorno privilegiado para poder entrenarse. Así, las rutas a enclaves como la Fuente del Esparto, el cerro de Calaceite, en Torrox, o los ríos Chíllar y Seco, son algunas de las más frecuentadas.

«Intentamos que los chavales, a la vez que hacen deporte, se diviertan, aprendan, convivan y respeten el entorno natural en el que vivimos. El ciclismo es una gran escuela de vida y de valores para los más pequeños», opina el responsable del conjunto nerjeño.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios