Borrar
Mikel Landa.
Mikel Landa se exhibe en la primera subida y se coloca líder
Giro del Trentino

Mikel Landa se exhibe en la primera subida y se coloca líder

En la clasificación general aventaja en 10 segundos al danés Jakob Fulgsang y en 15 a Firsanov

COLPISA / AFP

Miércoles, 20 de abril 2016, 16:15

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El ciclista español Mikel Landa, líder del equipo Sky, se colocó este miércoles como primero en la clasificación general del Giro del Trentino tras ganar en solitario la segunda etapa, de 220,3 kilómetros entre Arco y Anras, en Austria.

Landa superó en esta jornada al ruso Sergei Firsanov (Gazprom/RusVelo) en 4 segundos y al italiano Damiano Cunego (Nippo-Vini Fantini) en 13 segundos. En la clasificación general cuenta con 10 segundos de ventaja sobre el danés Jakob Fuglsang, compañero de equipo de Vincenzo Nibali en el Astana, y con 15 segundos sobre Firsanov.

Después de que la escapada del día finalizara a unos 15 kilómetros de la meta, la victoria se jugó en la ascensión a Anras. Apoyado por el sólido Sky, Landa atacó rápidamente y Nibali ni siquiera intentó seguirlo. El español marcó una importante diferencia sobre sus perseguidores pero en el último kilómetro estuvo cerca de ser alcanzado por Firsanov.

Pero Landa, que como Nibali se prepara para el Giro de Italia, se distanció en 32 segundos de su rival italiano, cuya formación Astana había ganado la contrarreloj por equipos que abrió la prueba y que este miércoles tuvo que abandonar el maillot de líder que portaba Valerio Agnoli.

El jueves se disputa la quinta etapa, un recorrido de 204,5 kilómetros entre Sillian y Mezzolombardo, muy montañoso. La línea de llegada está situada 15 kilómetros después de la última cima.

- Clasificación de la segunda etapa (Arco - Anras, 220,3 km):

1. Mikel Landa (ESP/Sky), los 220,3 km en 5h18:12.

2. Serguei Firsanov (RUS/GazProm-RusVelo) a 4.

3. Damiano Cunego (ITA/Nippo-Vini Fantini) a 13.

4. Giulio Ciccone (ITA/Bardiani-CSF) a 14.

5. Jakob Fuglsang (DEN/Astana) m.t.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios