Borrar
Los ciclistas del Sky, durante la contrarreloj de Romandía.
El Sky se lleva la primera etapa de la Vuelta a Romandía
Primera Etapa

El Sky se lleva la primera etapa de la Vuelta a Romandía

Geraint Thomas es el primer líder de la clasificación general

COLPISA / AFP

Martes, 28 de abril 2015, 17:54

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El equipo británico Sky, liderado por Christopher Froome, vigente doble ganador de la carrera, se llevó este martes la primera etapa de la Vuelta a Romandía, una contrarreloj por equipos de 19,2 kilómetros entre la Vallée de Joux y Juraparc.

El equipo Sky, que ha dejado a Geraint Thomas ponerse el maillot de líder de la clasificación, aventajó en un segundo a la formación australiana Orica Greenedge y en cinco segundos al equipo ruso de Katusha. El galés ya llevó el maillot amarillo de líder en las carreteras de Romandía en 2012, cuando se llevó la prólogo de Lausana.

En un recorrido exigente que terminaba en el Mont d'Orzeires (1.061 metros) y con un ligero viento en contra, el Sky cruzó la meta 63 centésimas antes que el Orica, quien había sido líder gran parte de la contrarreloj.

Astana, el equipo del italiano Vincenzo Nibali, perdió 16 segundos, mientras que el Movistar del colombiano Nairo Quintana, uno de los favoritos a la victoria, llegó a 40 segundos del equipo británico.

Esta etapa de la Vuelta a Romandía sirve de ensayo para la novena etapa del Tour de Francia de este año (12 de julio), cuando los ciclistas se enfrentan a una contrarreloj por equipos de 28 kilómetros en Bretaña.

El miércoles, la segunda etapa empezará en Apples y acabará en Saint-Imier (168,1 kms) con un terreno algo escarpado con cuatro ascensiones de mediana dificultad.

Clasificación general:

1. Geraint Thomas (Gran Bretaña / Team Sky) 21:19"

2. Elia Viviani (Italia / Team Sky) ST

3. Ian Stannard (Gran Bretaña / Team Sky)

4. Luke Rowe (Gran Bretaña / Team Sky)

5. Chris Froome (Gran Bretaña / Team Sky)

6. Peter Kennaugh (Gran Bretaña / Team Sky)

7. Michael Albasini (Suiza/ Orica)

8. Simon Gerrans (Australia / Orica)

9. Svein Tuft (Canadá / Orica)

10. Ivan Santaromita (Italia / Orica)

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios