Borrar
Vincenzo Nibali, ciclista del Astana.
Suspenden el equipo B de Astana y destituyen a su mánager
dopaje

Suspenden el equipo B de Astana y destituyen a su mánager

La Federación Kazaja decidió cancelar las actividades del equipo mientras llevan a cabo una investigación interna

colpisa

Viernes, 28 de noviembre 2014, 19:22

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El equipo B del Astana, que participa en la división continental, fue suspendido de toda competición y su mánager Dmitri Sedoun fue despedido tras un tercer caso de dopaje en sus filas, anunció este viernes la Federación Kazaja de Ciclismo.

La directiva de «la Federación Kazaja de Ciclismo decidió suspender las actividades del equipo Astana Continental durante la duración de una investigación interna sobre casos de dopaje», anuncia en un comunicado la Federación que dirige el equipo ciclista. «Dmitri Sedoun, el mánager general de Astana Continental, fue destituido», añade el comunicado.

Tres corredores del equipo B de Astana, que participan en segunda división, dieron positivo este año, después de que Artur Fedosseyev se añadiera la semana pasada a una lista que contaba ya con Victor Okishev e Ilya Davidenok.

Este equipo es distinto al liderado por el vencedor italiano del Tour de Francia 2014, Vincenzo Nibali, que participa en el Pro Tour.

El equipo Astana Pro Tour también vio cómo dos de sus ciclistas, los hermanos Maxim y Valentin Iglinskiy, fueron recientemente suspendidos por dopaje.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios