Borrar
Voigt saluda al público tras batir el récord de la hora.
Jens Voigt bate el récord de la hora a los 43 años
CICLISMO

Jens Voigt bate el récord de la hora a los 43 años

El alemán se convierte en el ciclista más veterano en conseguir la plusmarca

COLPISA / AFP

Jueves, 18 de septiembre 2014, 21:53

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El alemán Jens Voigt batió este jueves el récord de la hora, en el velódromo suizo de Grenchen, donde recorrió 51,115 kilómetros. Voigt mejoró en 1.415 metros el resultado del checo Ondrej Sosenka, que recorrió 49,700 kilómetros durante su récord, en 2005. El ciclista alemán se convirtió, a sus 43 años recién cumplidos -el miércoles-, en el corredor más veterano en conseguir esta plusmarca.

Con respecto a Sosenka, el ciclista berlinés se benefició de un cambio del reglamento, decidido en mayo por la Unión Ciclista Internacional (UCI), que autorizó el empleo de elementos modernos en la bicicleta.

Voigt comenzó a un ritmo superior al del checo y en los parciales de los 10 y los 20 kilómetros ya superaba ligeramente el crono que había conseguido Sosenka hace nueve años. Aceleró en el último cuarto de hora, ganando más de medio segundo por vuelta en relación a su inicio del recorrido.

Voigt optó para este reto por una bicicleta de su constructor habitual, la marca estadounidense Trek, de un peso de 8,15 kilogramos. El alemán anunció que se retira este año después de 18 temporadas como corredor profesional, con lo que este récord supone un broche de oro a su carrera.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios