El Unicaja saca pecho y derrota en casa al líder por 20 puntos

Carralero, del Unicaja, en el partido contra el Cazorla. /Ramón Pis
Carralero, del Unicaja, en el partido contra el Cazorla. / Ramón Pis

El Marbella vence y mantiene la segunda plaza, Coín y Novaschool caen, y Forus destroza al Andújar; Benahavís resurge y gana a Yosiquesé

Emilio Morales
EMILIO MORALESMálaga

Jornada de sorpresas y baloncesto del bueno. Empecemos por lo primero. El filial del Unicaja, que durante toda la campaña se ha comentado en esta sección que su regularidad brillaba por su ausencia, dio un golpe sobre la mesa y lo hizo frente al líder –el Cazorla–, derrotándolo por 20 puntos.Parece que le motivan este tipo de gestas, ya que hace tan sólo unas semanas logró otro triunfo importante contra el Marbella cuando este iba líder. Precisamente, el conjunto marbellí, también hizo los deberes durante el fin de semana, al igual que el Forus, que destrozó al Andújar a domicilio en un partido que le dará mucha confianza. Por su parte, el Benahavís por fin consiguió salir de su mala racha de resultados y ganó por la mínima. Hasta aquí con las buenas noticias. El Coín perdió en la cancha del Enrique Soler y el Novaschool no consiguió la victoria en su chancha.

Marbella La Cañada. Un gran segundo cuarto y el de siempre, Guillén

Los azules consiguieron una importante victoria en casa ante el Almería, que tanto por juego como por resultados les servirá cara a siguientes compromisos importantes en un momento crucial de la fase regular. El partido tuvo su punto de inflexión en el segundo cuarto, que finalizó con un parcial de 23-12, una ventaja con la que fueron jugando los locales hasta el final del encuentro. Juan Pedro Jiménez, con 25 puntos y Ricardo Guillén, que volvió a firmar la nota más alta en cuanto a valoración –39– fueron los mejores de su equipo.

Novaschool. No sale de su mala racha, ni en Añoreta ni a domicilio

El Novaschool no consigue levantar cabeza en este comienzo de año. Acabó 2017 con victorias muy importante, pero las cosas no marchan bien. Su mejor jugador, con 12 puntos, fue Michael Jackson. El equipo de Añoreta cayó contra uno de los conjuntos más débiles de la categoría, el Baza.

Forus Medacbasket. Victoria por 29 que refuerza la confianza

El Forus va como un tiro últimamente. El pasado fin de semana volvió a demostrar su buen estado de forma. El máximo anotador del partido fue un habitual del Medacbasket, Joshua Curtis, que logró 25 puntos y fue clave para la gran actuación de su equipo, que desde el primer cuarto se distanció de su rival con un parcial de 27-16. El Forus sigue tercero, a tan sólo una victoria de segundo y primero, y a la espera de encuentros directos con ellos.

Unicaja. Gran partido de Alessadro Scariolo y victoria importante

Un gran último cuarto, y un soberbio Alessandro Scariolo, con 28 de valoración (13 puntos, 6 rebotes, 4 asistencias y 4 recuperaciones), fueron algunas de las claves importantes para que el filial cajista derrotase en su chancha al líder, el C.B. Cazorla, que poco pudo hacer ante el empuje y juventud de los locales, que vuelven a la senda de la victoria. También destacaron Morgan Stilma (21 puntos y 16 rebotes), Lucas Muñoz (8 asistencias) e Ignacio Rosa (22 puntos), que amargaron el estreno de Francis Sánchez en el banquillo del Cazorla.

Coín. Pasó atrás en la cancha del equipo melillense

No pudo ser esta vez, cayó en la cancha del Enrique Soler. El mejor visitante, como de costumbre, José María del Río Iturriaga, con 19 puntos y 9 rebotes.

Benahavís. Quinto traspiés consecutivo que lleva al sexto puesto

Vuelven las buenas noticias para el Benahavís, que después de cinco partidos perdiendo, venció por un punto al Yosiquesé.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos