El Unicaja arrolla al Novaschool y el Marbella recupera la segunda plaza

Ibáñez anotó 27 puntos con el Unicaja de la Liga EBA. /SUR
Ibáñez anotó 27 puntos con el Unicaja de la Liga EBA. / SUR

El Forus Medacbasket se impuso con un buen partido al Coín en la Liga EBA, y el Benahavís perdió de dos contra el DKV San Fernando

Emilio Morales
EMILIO MORALESMálaga

Cambio radical en el guión de la Liga EBA, en una de esas jornadas en la que el deporte demuestra que no es una ciencia exacta, ni se acerca a serlo. Lo más predecible era que el Marbella le ganara con claridad al Baza, y así fue. Lo que quizá era menos probable es que el filial del Unicaja arrollase al Novaschool, que venía de hacer grandes partidos. Pero ocurrió, y como consecuencia los marbellíes acabarán el año segundos de la clasificación. En el otro duelo de equipo malagueños, el Coín cayó en casa a manos del Forus, que escala una posición. Por otra parte, el Benahavís, que como ya se ha comentado muchas veces en esta sección, navega solo en un grupo diferente como único malagueño, naufragó al perder de dos con el DKV San Fernando.

Marbella La Cañada Richi Guillén vuelve a sus números habituales

Vamos con un juego de palabras.ElMarbella tenía una baza para recuperar la segunda plaza, que pasaba, valga la redundancia, por ganarle al Baza. Y así fue, con un contundente 94-100, y un segundo cuarto en el que los visitantes anotaron 32 puntos, consiguieron la segunda plaza que llevaba perdida más de una semana. Otra buena noticia es que su mejor jugador, el veterano Richi Guillén, vuelve a sus números habituales.Acabó con 21 de valoración, y si él está fino su equipo nota una mejoría considerable.Hausman, además, también tuvo su día.

Novaschool Mal partido en casa que le hace perder la segunda plaza

El Novaschool tenía una gran oportunidad para confirmar que los puestos altos de la tabla tienen que ser suyos, pero perdió en casa contra un inmenso Unicaja, que no le dio opción. Solo se salvó Anastasio Vázquez, que firmó un partido muy serio con 24 de valoración. Como clave, el tercer cuarto fue definitivamente malo para el equipo local, que tendrá que reponerse de un choque en el que perdió de 19 puntos.

Forus Medacbasket Vencer a domicilio y asaltar la tercera posición

El Forus sigue demostrando que es un equipo regular. Y la pasada jornada dio un golpe sobre la mesa tras vencer en una cancha muy dura, como es la del Coín. El mejor, sin duda, Joshua Curtis, con 42 de valoración y 30 puntos que sirvieron para que su equipo ganase y asaltase la tercera posición, aprovechando la derrota del Novaschool.

Unicaja Un partidazo que da mucha confianza

Hacer un gran partido siempre da mucha confianza, pero hacerlo a domicilio y contra un buen rival, prácticamente la duplica. El filial cajista realizó uno de sus mejores encuentros de la temporada, y gran parte de culpa la tuvieron José Luis Ibáñez y Alessandro Scariolo, con 28 y 25 de valoración respectivamente.

Coín Empezar mal las dos partes les costó el partido

El Coín no pudo hacer de su cancha un fortín como en otras ocasiones. Empezó mal tanto el primer como el tercer cuarto, lo que acabó significando la derrota. El mejor, como casi siempre, José María del Río Iturriaga, con gran regularidad, sumó 30 de valoración. Ignacio Molina también estuvo bien, con 27 puntos y 22 de valoración.

Benahavís Encadena su segunda derrota consecutiva

La temporada del conjunto de Benahavís es una montaña rusa. Esta vez, al equipo costasoleño le tocó perder contra el DKV por tan solo dos puntos de diferencia.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos