Borrar
Nedovic. :: f. gonzález
El último servicio de Nedovic

El último servicio de Nedovic

El Unicaja necesita a su estrella, irreconocible en el último mes y que disputa sus últimos partidos en el cuadro malagueño

E. MIRANDA

MÁLAGA.

Domingo, 27 de mayo 2018, 00:06

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

En equipos del nivel del Unicaja y el Baskonia, con varios jugadores de primer nivel, amenazas exteriores e interiores y mucho talento ofensivo, puede aparecer cualquier jugador y resultar determinante. El conjunto vitoriano cuenta Shengelia, con uno de los miembros del quinteto ideal de la Liga y segundo jugador más valorado de la competición, mientras que en el Unicaja el jugador más valorado es su compatriota y compañero de selección con Georgia, Shermadini. Sin embargo y pese que el Unicaja ha logrado sus mejores victorias desde el juego coral, existe un convencimiento de que el conjunto malagueño no puede llegar muy lejos en estas eliminatorias por el título sin la aportación de Nedovic.

La estrella del conjunto de Plaza es un jugador desequilibrante, tanto en la anotación como en la creación de juego y las defensas rivales siempre están muy pendientes de él. El problema es que el serbio ha estado irreconocible en los últimos partidos y está muy por debajo del nivel que ha ofrecido este año. El escolta está ante su último servicio con el Unicaja, ya que tiene una gran oferta sobre la mesa del Milán y las posibilidades de que siga en Málaga son mínimas. Esas noticias sobre su futuro han podido descentrar a Nedovic, que ha bajado su aportación ofensiva y su presencia en la pista. Si su media de anotación es de más de 13 puntos por partido, en los últimos cuatro encuentros no ha llegado a los 10. Hasta Plaza ha dejado algún mensaje en sus comparecencias referentes a lo importante que es cómo se sale de los equipos, en referencia a él pero sin nombrarlo. 'Nedo' es el primero que está deseando revertir esta situación y hoy tendrá una gran oportunidad para mostrar su mejor versión. A todos los jugadores les gusta competir en los 'play-off' por el título, aunque al escolta se le ha criticado en otras ocasiones que su rendimiento baja en las citas importantes.

Tiene que reivindicarse Nedovic, un jugador que ha mostrado un gran compromiso con el club y que el verano pasado prefirió quedarse en el Unicaja -es el hombre mejor pagado- antes que escuchar ofertas de fuera. Curiosamente, Nedovic se va a medir en estos cuartos de final ante el jugador al que sustituyó en el cuadro malagueño. El serbio fue la gran apuesta del club en 2015 para sustituir a Granger en el puesto de base, aunque después pasó a jugar de escolta, pese a llevar mucho peso en labores de dirección.

Pase lo que pase, Nedovic dejará un gran recuerdo en Málaga y será difícil ver un talento ofensivo como el suyo en los próximos años con la camiseta del Unicaja. Pero si termina su etapa aquí a su máximo nivel, el equipo lo agradecerá.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios