Triples, rebotes y asistencias, los puntos fuertes de España en el Eurobasket

EFE

estambul (turquía). La selección española, líder invicta enel grupo C de la primera fase del Eurobasket, es también el mejorequipo, entre los veinticuatro participantes en porcentaje detriples anotados, en rebotes y en asistencias, sus auténticos puntos fuertes. Los cinco partidos ganados con solvencia por el equipo español enla primera fase tienen su traducción en las estadísticas y, así, España es el equipo con mejor porcentaje de triples anotados con un44,7 %, seguido de Croacia, con un 42%, e Italia, con un 40,6%.

Turquía, próximo rival de España en los octavos de final (mañana, a las 17.45 horas), es quinta en este apartado con un 39,4% de acierto en los lanzamientos lejanos. En rebotes el dominio español es completo porque es líder en rebotes totales y defensivos, y sólo ha capturado uno menos que Lituania en ataque. En cuanto a las asistencias, el equipo español domina con 125, cinco más que Letonia, que es segundo.

OCTAVOS DE FINAL

Programa de hoy
11.30 horas
Eslovenia-Ucrania.
14.15
Alemania-Francia.
17.45
Finlandia-Italia.
20.30
Lituania-Grecia.
Programa de mañana
11.30
Letonia-Montenegro.
14.15
Serbia-Hungría.
17.45
Turquía-España.
20.30
Croacia-Rusia.

Reparto de minutos

Las holgadas victorias han permitido al seleccionador nacional, Sergio Scariolo, repartir mucho los minutos de juego, razón por la cual los jugadores españoles no aparecen en las primeras posiciones en ningún apartado del juego. En este aspecto, Pau Gasol con 67 puntos, es el máximo anotador español, seguido deJuancho Hernangómez, con 55, y de Willy Hernangómez con 53. Los rebotes también están muy repartidos, con Willy de líder, con 43 capturas totales, seguido por Pau, Marc Gasol y Juancho, los tres con 35 rebotes bajo los aros. Finalmente, las asistencias son dominadas por Sergio Rodrígiez con 32, seguido por Ricky Rubio, con 22.

Y un dato explicativo de todo es el número de minutos jugados. Elque más ha permanecido en pista ha sido Marc Gasol, con 107 minutos, y el que menos, Guillem Vives, con 45, pero el siguiente que menos ha estado en la cancha es Juan Carlos Navarro, con 75 minutos.

Fotos

Vídeos