El triplazo de Francis Alonso que vale una final

El triplazo de Francis Alonso que vale una final

El malagueño no tuvo un buen día en el tiro pero anotó una canasta decisiva a falta de 20 segundos

Enrique Miranda
ENRIQUE MIRANDAMálaga

Cada jornada que pasa en la NCAA, la prestigiosa liga universitaria norteamericana, la carrera del malagueño Francis Alonso crece un poco más. El jugador de 21 años aún no sabe lo que es jugar como profesional, pero su paso por Estados Unidos le está haciendo madurar y asentar su juego para dar el salto con garantías cuando termine su etapa universitaria.

En una semana en la que elegido miembro del equipo ideal de su conferencia, el canterano del Unicaja volvió a ser el líder para los Spartans de la Universidad de Greensboro para llevar a su equipo a las finales de Conferencia. UNC Greensboro ganó a Wofford por un ajustado 56-55 y lo hizo gracias a un triple de Alonso cuando quedaban menos de 20 segundos para el final del partido. El malagueño se está convirtiendo en Estados Unidos en un 'killer', un tirador al que darle la bola cuando el partido está más caliente. Ayer no tuvo un gran día en el tiro, terminó con 13 puntos pero con solo tres aciertos de diez triples. Lo importante es que, pese a llevar una mala jornada en desde la línea de tres, el malagueño asumió ese tiro definitivo en la recta final del partido y lo metió.

«No hay nadie a quien querría tener antes que a Francis Alonso para darle el balón con el partido ajustado y nuestro equipo piensa lo mismo. Sus compañeros le han dado la confianza para meter ese tiro», decía su entrenador Wes Miller. La victoria de ayer hace que Alonso y sus compañeros estén a sola una victoria de título de Conferencia y se medirán esta madrugada de lunes para martes ante East Tennesse (n.2). El premio gordo, además del título, es un billete directo al March Madness, el tormeo de eliminación directa en el que participan las mejores universidades del país y que es uno de los eventos más seguidos del deporte norteamericano.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos