Borrar

El Torneo Costa del Sol de baloncesto contará con una edición femenina

JUAN CALDERÓN

Martes, 22 de mayo 2018, 00:13

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Málaga. Corren nuevos tiempos en el deporte malagueño. La Diputación de Málaga, organizadora del Torneo Costa del Sol de baloncesto que se celebra cada verano en diferentes localidades de la provincia, ha decidido crear también la edición femenina.

El buen momento que vive el baloncesto femenino malagueño tras la creación de la sección femenina, la disputa en Málaga de la fase final de ascenso a Liga Femenina 2 y el reciente ascenso del Asisa Alhaurín de la Torre, han sido determinantes para que la institución supramunicipal se decida a dar el paso.

De momento, el proyecto está en fase embrionaria, aunque es previsible que se celebre en Alhaurín de la Torre durante un fin de semana y que cuente con la participación del conjunto local y el Unicaja, además de un tercer equipo invitado. La cita serviría, además, de excelente preparación para el Alhaurín en pretemporada con vistas a su estreno en la segunda categoría del baloncesto nacional

Por otro lado, la el área de Deporte de la Diputación sigue trabajando en la confección del cartel del Torneo Costa del Sol. Los compromisos del Real Madrid, el Fenerbahçe y el Barcelona impiden el cartel deseado junto al Unicaja, pues este verano se esperaba celebrar un cuadrangular en lugar del tradicional torneo a tres. El Barcelona va a realizar una gira por China, mientras que el Madrid parece irá a México y el Fenerbahçe estará en un torneo de la Euroliga en Zadar.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios