«La situación es atípica y absurda», dice Scariolo sobre las 'ventanas' FIBA

El seleccionador critica la guerra entre este organismo y la Euroliga, y los jugadores del Unicaja estudian un comunicado conjunto

AMADOR GÓMEZ

Madrid. «Es una situación entre atípica y absurda, pero con el equipo que tengamos vamos a ir muerte y a competir», garantizó ayer Sergio Scariolo en alusión a la guerra entre la FIBA y la Euroliga, que provocará que España inicie el próximo viernes día 24 la clasificación para el Mundial de China 2019 sin sus internacionales de la NBA ni de la máxima competición continental, por lo que deberá enfrentarse a Montenegro en Podgorica con una 'selección B'.

A cuatro días de que España se concentre para los primeros partidos contra Montenegro y Eslovaquia (el día 26, en Burgos), Scariolo lamentó que no haya solución a las polémicas 'ventanas' de selecciones, pero rechazó la posibilidad de que la medallista de bronce olímpica y europea, y su estandarte, Pau Gasol, se queden fuera del próximo Mundial y, por tanto, también de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

«Sería muy malo que Pau Gasol no estuviera en el Mundial o en los Juegos, porque tenerle es algo único e irrepetible y espero que podamos volver a verlo con su número '4'», comentó el seleccionador nacional, a quien le hubiera gustado disponer de los jugadores de la NBA que no han sido liberados por la mejor liga del mundo y también con los 11 de la Euroliga, a quienes deberá dejar fuera cuando reduzca la lista de 24 a la mitad. Scariolo calificó a la FIBA y a la Euroliga como «dos hijos que no saben ponerse de acuerdo entre ellos» y también criticó, durante un acto organizado por Sportium en Madrid, a los entrenadores «que han jugado a ser directivos haciendo gracias a veces de la desinformación profunda».

Mientras tanto, los jugadores del Unicaja que han sido convocados por sus selecciones meditan hacer público un comunicado conjunto en el que anunciarían su renuncia a disputar estas 'ventanas' de la FIBA. Este asunto ha sido debatido durante estos días en el vestuario cajista.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos