La selección femenina, ilusionada con hacer algo grande en la Eurocopa

El combinado que entrena Jorge Vilda, en clara progresión en resultados, se estrena esta tarde en Holanda ante Portugal

DANIEL PANERO

madrid. Ilusión. Esa es la palabra que acompaña a la selección española femenina de camino a la Eurocopa que se disputa este verano en Holanda. Las jugadoras que dirige Jorge Vilda llegan con la timidez de saber que no son favoritas -España nunca ha ganado un título de estas características-, pero con la certeza del que sabe que puede dar un golpe encima de la mesa dada su progresión en las últimas grandes citas. Esta tarde (18.00 horas, Teledeporte), ante Portugal, comienza una andadura que puede suponer un salto, como el que consiguió aquel equipo que se colgó el bronce hace veinte años.

Sin mirar más allá del primer choque ante Portugal. Así empieza la selección el reto de crecer en el viejo continente. Jorge Vilda, seleccionador, lo reconoció en la rueda de prensa previa. ««No tenemos que olvidar que somos séptimos en el 'ránking UEFA'. Hay selecciones que han dicho que quieren ganar la Eurocopa. Nosotros nos centramos en ganar el primer partido ante Portugal», afirmó. Esa máxima ha recorrido la mente de todas sus jugadoras y se ha apoderado de un vestuario que no ve más allá. Son conscientes de que hacer los deberes ante el país vecino es un aval para lo que resta de certamen.

No será sencillo. Portugal, pese a ser una novata en el torneo, llega con sed de venganza después de haber perdido en los últimos enfrentamientos contra España. En la fase de grupos el combinado que dirige Vilda se impuso en los dos enfrentamientos por 2-0 y 1-4, unos resultados que no son suficiente como para bajar la guardia. «Tienen jugadoras en las mejores ligas y estoy convencido que va a ser un partido duro, difícil y vamos a tener que dar nuestra mejor versión para sacarlo adelante», afirmó el técnico. «Si demostramos todo eso en el campo y hacemos lo que venimos haciendo en la fase de clasificación y en todos los amistosos previos creo que las cosas van a ir bien», abundó.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos