Una selección con acento malagueño

Una selección con acento malagueño

Paco Aurioles, Enrique Salinas y Carlos Salas se estrenan en las 'ventanas' FIBA a las órdenes de Sergio Scariolo

Juan Calderón
JUAN CALDERÓN

Después de muchas polémicas y de todo lo que se ha hablado sobre las 'ventanas' FIBA, la selección española de baloncesto disputa esta noche su primer partido de clasificación para el Mundial de 2019 en China. A las 20.00 horas se enfrenta en Podgorica a Montenegro. Y lo hará con tres malagueños en sus filas, pero en este caso en el cuerpo técnico. Se podría decir que son cuatro, porque Sergio Scariolo reside desde hace años en Málaga y es hijo adoptivo de la provincia.

Con el entrenador italiano están Paco Aurioles como segundo entrenador, Enrique Salinas, al frente de la preparación física de la selección, y el doctor Carlos Salas. Los tres coincidieron con Scariolo durante su etapa en el Unicaja y el seleccionador se ha querido rodear para estos partidos de gente su máxima confianza.

Los tres ya estuvieron en la concentración que la selección celebró el pasado verano en Benahavís y donde se pusieron las bases de este equipo que va a disputar estos partidos de clasificación para el Mundial.

Como es sabido, España acude a estos partidos sin jugadores de la NBA ni de la Euroliga, por lo que está por ver cuál será su rendimiento. “Ha sido todo contrarreloj y hemos tenido poco tiempo, pero la actitud de los jugadores ha ayudado mucho, tanto en el nivel de trabajo como de concentración para captar las ideas de cómo queremos jugar. Hemos elegido, dentro de lo que habitualmente hacemos, lo que se adapta mejor a las características de los jugadores", dijo Scariolo antes del partido de hoy. Lo que es seguro es que estará perfectamente asesorado por tres malagueños, que salvo sorpresa, también irán al Mundial si España logra la clasificación.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos