Scariolo reconoce que le gustaría volver a entrenar en un club

Scariolo reconoce que le gustaría volver a entrenar en un club

SUR

El seleccionador nacional y exentrenador del Unicaja, Sergio Scariolo, fue el invitado esta semana en el programa ‘Zona Verde’ de 101TV. El técnico italiano analizó el sorteo de la Copa del Rey y habló de la temporada que está haciendo el Unicaja. Tampoco evitó hablar sobre su futuro y aseguró que tiene el «gusanillo» de volver a entrenar en un club.

El técnico reconoce que ha tenido ofrecimientos para dejar la selección y entrenar a un equipo, algo que meditará en los próximos meses. «Está ahí el gusanillo. Es un año en el que las reflexiones están muy encima de la mesa. Voces que llegan. Llamamientos directos que han llegado. Estamos dándole una vuelta. Hay implicaciones también de tipo personal, la incompatibilidad de un equipo español con la selección. Luego quizá me arrepentiré. Sobre todo quiero entrenar. Ponerme el chándal, ver mejorar a un jugador, montar una defensa, trabajar un sistema… Luego la decisión de primavera-verano lo cambia. Es una temporada en la que me acerca. Iría a la NBA de primer ayudante. Sería un estímulo también estar en un club de Euroliga. Es una posibilidad que existe, pero hay que tener y valorar una serie de parámetros», recalcó el actual seleccionador nacional.

Sobre el Unicaja, Scariolo destacó que ha mejorado y que es previsible que incluso vaya a más y argumentó así su respuesta. «Han ido encontrando su química, su conocimiento de lo que el entrenador les pide. Defensivamente y en rebote están sólidos. El tiro de tres es una variable importante de su juego. Por dentro, si Shermadini confirma su mejora, es algo bueno. Van de menos a más. Pueden rotar más que en el pasado, sin resentirse demasiado de jugadores que están fuera. Mo Soluade ha jugado bien los últimos partidos y ha demostrado que puede estar ahí. En general, me parece que el equipo está bastante bien, en buena línea, que ahora hay que consolidar. Lleva un mes y medio en el que hay roles más definidos, lo normal. En tantos partidos de tanta exigencia alguna derrota es casi fisiológico. Hay situaciones, por viajes, cansancio, lesiones, por vacío mental...», explicó.

Scariolo también valoró el duelo entre el Real Madrid y el Unicaja en los cuartos de final de la Copa del Rey. «Si el Madrid juega a 73 puntos se le puede ganar. Si el Madrid juega a 90 puntos, es muy complicado. El Unicaja mantuvo el viernes el ritmo que le convenía y la anotación del Madrid sin recibir canastas al contragolpe. Otra cosa es poder repetirlo. Al Madrid es un placer verlo jugar. No hay nadie que juegue mejor al baloncesto en España, sin ninguna duda», reconoció Sergio Scariolo.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos