Scariolo también recluta a Francis Alonso para una selección B

Francis Alonso. /
Francis Alonso.

El malagueño se incorporará junto a jugadores nacidos entre 1996 y 1998 una vez que finalice el curso en EE.UU.

Juan Calderón
JUAN CALDERÓN

Francis Alonso está en los planes de Sergio Scariolo para el futuro de la selección. El jugador malagueño se incorporará a un equipo con los mejores talentos nacionales nacidos entre 1996 y 1999 con el que se quiere asegurar una línea continuista en el equipo nacional. Alonso, que ha firmado una sobrasaliente temporada con la Universidad de Greensboro en la NCAA estadounidense, ha sido internacional en todas las categorías inferiores, por lo que realmente siempre ha estado en los planteamientos del dirección deportiva de la Federación. El malagueño ya estaba en el listado que el pasado verano se concentró en Benahavís para preparar las 'ventanas' de la FIBA, sin embargo, no pudo asistir a aquella concentración porque su Universidad le pidió que se quedase en Estados Unidos para preparar el curso académico después de varios veranos jugando campeonatos con España en diversas categorías.

Concentración en Málaga

Esta vez parece que el jugador formado en la cantera del Unicaja sí que podrá formar parte de este equipo de futuro que todo hace indicar que se concentrará en Málaga y disputará algún partido de preparación en la ciudad, aunque no en una gran instalación como el Palacio de los Deportes. Hay que recordar que la selección absoluta se concentrará en Málaga la última semana de junio para preparar los dos encuentros ante Eslovenia y Bielorrusia correspondientes a la tercera 'ventana' de la FIBA. El segundo de estos partidos se jugará en el Palacio el 1 de julio a las 18.30 horas. La idea de la Federación es que tanto el equipo absoluto como este grupo de jóvenes coincidan, de modo que uno entrene en la pista principal del Palacio y el otro lo haga en la auxiliar.

Francis Alonso ha mantenido su progresión en el baloncesto estadounidense. Logró el título de la confererencia Southern con Greensboro, fue incluido en el quinteto ideal y elegido MVP. Su equipo disputó el March Madness en el que cayó eliminado ante Gonzaga en primera ronda. Los números del escolta malagueño esta temporada han sido brillantes. Ha elevado su tope anotador con 36 puntos y acabó el campeonato con una media de 15,6 y un 40,7% en triples. Tras finalizar la temporada, está centrado en sus estudios con la idea de adelantar asignaturas para el curso que viene.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos