Borrar
Sergio Scariolo, en su rueda de prensa ayer. :: juan carlos hidalgo. efe
Scariolo: ««Controlar las pérdidas de   balón será fundamental ante Turquía»

Scariolo: ««Controlar las pérdidas de balón será fundamental ante Turquía»

El seleccionador español trata de rebajar el nivel de euforia en torno al equipo cara al duelo de octavos de final de hoy en el Eurobasket

EFE

ESTAMBUL (TURQUÍA).

Domingo, 10 de septiembre 2017, 01:08

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El seleccionador español, Sergio Scariolo, puso el acento en «controlar las pérdidas de balón» que provoca la selección turca, como uno de los aspectos más importantes para salir airosos del duelo de esta tarde (17.45 horas, Cuatro) de octavos de final del Eurobasket.

«Los rebotes siempre son un factor decisivo. Creo que podemos tener ventaja pero los datos estadísticos de la primera fase no valen para nada. Desde el primer día, he pedido al equipo un esfuerzo especial en esta faceta, sobre todo de los jugadores de perímetro, porque nuestros hombres grandes controlan muy bien los rebotes de la pintura, pero les cuesta salir fuera», añadió en la rueda de prensa previa del partido contra Turquía.

OCTAVOS DE FINAL

  • Jugados ayer

  • - Ucrania, 55.

  • - Francia, 81.

  • - Italia, 70.

  • - Grecia, 77.

  • Programa de hoy

  • 11.30 horas Letonia-Montenegro.

  • 14.15 Serbia-Hungría.

  • 17.45 Turquía-España.

  • 20.30 Croacia-Rusia.

«Ellos tienen aleros altos atléticos que pueden afrontar el rebote ofensivo con éxito. Si controlamos el rebote será importante pero si controlamos las pérdidas puede serlo más, pero ya veremos», manifestó el técnico italiano.

Scariolo trató de rebajar la euforia y el papel de favorito: «Nos ha tocado uno de los peores emparejamientos que nos podían haber tocado y tenemos que afrontarlos conscientes de que muy probablemente va a ser un partido igualado, que haya un ambiente capaz de espolear al rival y de hacerle desarrollar su juego que intenta forzar muchos errores al rival. Es el que más puntos anota tras pérdida y ese es un dato muy importante.

Hipotético cruce con Alemania

Finalmente, recordó que el ambiente de las gradas del Sinan Erdem de Estambul puede ser importante. «Debemos tener la cabeza muy fría, saber que van a producirse momentos de exaltación del rival tras un par errores encadenados o tras dos triples seguidos. Hay que mantener muy firmemente las manos en el volante y seguir», resaltó.

Por su parte, el pívot español Pau Gasol destacó la importancia del aspecto mental en el duelo. «Es un partido de reconocimiento, de saber como les puedes atacar, romper esa presión, sacar ventaja de tu superioridad física sobre todo interior. Es un partido importante mentalmente para no dejarte ir por el público o por una decisión arbitral aquí o allí, lo que sea, es un partido que es un buen test para nosotros para crecer», dijo.

Por otro lado, Alemania dio la sorpresa y se impuso ayer a Francia por 84-81 en un disputado encuentro, con lo que será el cruce de España en el caso de que acceda a cuartos de final.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios