Scariolo, Cabezas y Herrmann, juntos otra vez

Carlos Cabezas, Walter Herrmann y Sergio Scariolo/SUR
Carlos Cabezas, Walter Herrmann y Sergio Scariolo / SUR

El técnico comparte una sesión de entrenamiento con sus dos exjugadores en Marbella

Juan Calderón
JUAN CALDERÓN

Seguramente ninguno de los tres se imaginaba que doce años después de que ganasen la Liga con el Unicaja en 2006 iban a volver a coincidir en una pista de baloncesto. Carlos Cabezas, Walter Herrmann y Sergio Scariolo compartieron hoy entrenamiento en el pabellón que lleva el nombre del base malagueño en Marbella.

Cabezas, que acaba de ser campeón de la Copa Sudamericana con el Guaros de Lara, está estos días preparándose para probablemente volver a competir con el equipo venezolano en la Liga de Las Américas. Fue el propio Cabezas el que, enterándose de que Walter Herrmann estaba pasando las fiestas navideñas en Málaga, invitó al argentino a que lo acompañase a entrenar, y de paso también localizó a Sergio Scariolo, que reside en Marbella.

Así fue posible esta peculiar sesión de entrenamiento en la que rememoraron los éxitos del mejor Unicaja de la historia, el que ganó la Copa del Rey en 2005 y la Liga en 2006. Herrmann, que dejó el club después del título liguero para probar suerte en la NBA con los Charlotte Bobcats, sigue en activo a sus 38 años, pero se ha tomado unos meses de descanso después de jugar en el equipo de Obras Sanitarias de Buenos Aires. El argentino mantiene un físico envidiable y podría retomar el baloncesto en las próximas semanas, a poco que recupere la forma, pues ofertas no le faltan.

Lo llamativo es que podría reencontrarse con Carlos Cabezas en el Guaros de Lara, pues su técnico, el argentino Fernando Duró, lo llamó para sondear su predisposición al enterarse de que estaba entrenando con Cabezas en Málaga.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos