Protagonismo malagueño en la selección con Alberto Díaz, Francis Alonso y Dani Díez

Protagonismo malagueño en la selección con Alberto Díaz, Francis Alonso y Dani Díez

También estarán a las órdenes de Sergio Scariolo los técnicos Paco Aurioles, Ángel Sánchez Cañete, el preparador físico Enrique Salinas y el médico Carlos Salas

Juan Calderón
JUAN CALDERÓN

Málaga es protagonista en la selección española de baloncesto. Sergio Scariolo hizo pública ayer la preselección de España para los partidos ante Eslovenia y Bielorrusia, clasificatorios para el Mundial de 2019. El técnico nacional convocó a dos malagueños, Francis Alonso y Alberto Díaz, y al alero del Unicaja Dani Díez para estos encuentros, el segundo de los cuales se jugará en Málaga el 2 de julio.

Para Francis Alonso, escolta de los Spartans de Greensboro de la NCAA estadounidense, es su primera convocatoria con la selección absoluta. La llamada es un paso más en la progresión del jugador malagueño que se formó en la cantera del Unicaja y que hace tres veranos dio el salto a Estados Unidos. Alonso firmó un año brillante en la que exhibió una gran capacidad anotadora, ganó el título de conferencia con su equipo, fue elegido en el quinteto ideal y como MVP, y logró la clasificación para el famoso March Madness que disputan las mejores universidades del país. Tras perderse la convocatoria del verano pasado en Benahavís por su obligaciones escolares, Sergio Scariolo lo ha mantenido en su agenda y lo ha citado ahora.

Díez podría causar baja por una operación de miopía

A pesar del detalle del seleccionador, la realidad es que Alonso, Díaz y Dani Díez están en una preselección de 24 jugadores, de la que saldrá el grupo que se concentrará el próximo día 24 en Madrid, coincidiendo con la concentración de la selección femenina, y a partir del lunes 25 el equipo realizará sus entrenamientos en Guadalajara. En los casos de Alberto Díaz y Dani Díez, Scariolo tira de dos jugadores que no pudieron disputar los anteriores encuentros clasificatorios al coincidir con partidos de la Euroliga con el Unicaja.

La lista de convocados es la siguiente: Abalde  (Valencia), Aguilar (Gran Canaria), Francis Alonso (Greensboro), Arteaga (Estudiantes), Barreiro (Zaragoza), Beirán (Tenerife), Brizuela (Estudiantes), Claver (Barcelona), Colom (UNICS Kazan), Alberto Díaz (Unicaja), Dani Díez (Unicaja), Jaime Fernández (Andorra), Juancho Hernangómez (Denver Nuggets), Llovet (Obradoiro), Oriola (Barcelona), Oriol Paulí (Gran Canaria), Rabaseda (Gran Canaria), Sergio Rodríguez (CSKA), Sebas Saiz (Burgos), San Miguel (Tenerife), Fran Vázquez (Tenerife), Vicedo (Estudiantes), Vives (Valencia) y Yusta (Real Madrid).

Además de los citados, Scariolo ha vuelto a rodearse de técnicos malagueños, pues contará con Paco Aurioles y Ángel Sánchez Cañete como asistentes, además de Enrique Salinas como preparador físico y del doctor Carlos Salas.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos