Plaza, sobre Musli: «En el club las decisiones se toman de un modo coral»

J. CALDERÓN MÁLAGA.

El entrenador del Unicaja, Joan Plaza, publicó un comunicado en su página web, algo que hace de forma mensual, para analizar la situación del equipo y, entre otros asuntos, también abordó la salida de Musli del Unicaja. El pívot renunció el pasado jueves al contrato que le quedaba hasta el final de la temporada para incorporarse al Brose Baskets. El pívot ya se encuentra entrenando con el campeón germano y mañana podría debutar en la Liga alemana en el partido que su nuevo equipo disputa ante el Science City Jena (20.30 horas).

«Quiero agradecer públicamente a Dejan su contribución con nosotros y desearle lo mejor en esa nueva etapa que inicia, es de recibo. Es lógico y muy humano que hubiera quien deseara, desde fuera, haber aumentado su participación en el equipo y que no jugara tan sólo en la Euroliga, y sin renunciar en absoluto a mi responsabilidad proporcional, en este club las decisiones se toman de un modo coral, asumiendo siempre que nadie está libre de poderse equivocar algunas veces. Pero nadie quiere echarse arena en los ojos, creedme, y todo tiene una razón de ser», afirmó.

Los resultados llegarán

Sobre la situación del equipo en la Liga Endesa y en la Euroliga, el entrenador del Unicaja reconoció que le habría gustado sumar algún triunfo más y que varios partidos se escaparon por un estrecho margen. «Adecuamos nuestro trabajo a un calendario voraz, que apenas te da tiempo a mejorar a tus jugadores como hacíamos antaño con entrenos de técnica individual específicos, donde la táctica se come mucho de tu tiempo en la pista y en la sala de vídeo, y en el que las rachas de partidos perdidos y ganados (¡que llegarán!), se alternan y ponen a prueba tu convicción y la estabilidad emocional de quienes componemos la gran familia de Unicaja. El trabajo, como ha sucedido estos últimos años, acaba apareciendo, con sufrimiento, pero acabará plasmándose en la pista. Los jugadores están trabajando bien, con la ansiedad de querer ganar más partidos y adaptándose a este nuevo ritmo de vida, que también es nuevo para ellos, pero trabajando muy bien», insistió.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos