El Panathinaikos deja la Euroliga, que invita al Bayern Múnich y al Asvel Villeurbanne

El Panathinaikos deja la Euroliga, que invita al Bayern Múnich y al Asvel Villeurbanne

El presidente del club griego cumple su amenaza y opta por jugar la Champions League de la FIBA la próxima campaña

Juan Calderón
JUAN CALDERÓN

El Unicaja está atento a los acontecimientos. El presidente del Panathinaikos, Dimitris Giannakopoulos, cumplió su amenaza y anunció vía Instagram que su club jugará la próxima temporada la Basketball Champions League la próxima temporada. El dirigente griego, que ha sido sancionado durante un año por su comportamiento antideportivo y amenazas, se encontró con el rechazo de toda la directiva de la Euroliga en la reunión que se celebró hoy en Madrid.

Minutos después, anunciaba su decisión de abandonar la máxima competición continental. El equipo griego jugará los cuartos de final de la Euroliga contra el Real Madrid, por lo que ahora su futuro es toda una incógnita.

El Unicaja está atento al desarrollo de esta situación, si bien parece que de momento el regreso de forma temporal o permanente del club malagueño no está en los planes de la Euroliga. Es más, el máximo órgano de la competición anunció el acuerdo para que el Bayern Múnich y el Asvel Villeurbanne recibian una invitación por dos temporadas, a partir de la campaña 2019-2020. Hay que recordar que la Euroliga cuenta con 11 participantes fijos, entre ellos el Panathinaikos, por lo que ahora hay una baja en ese club cerrado, así que está por ver qué equipo la cubre.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos