Paco Aurioles y Sánchez Cañete, ayudantes de Scariolo en la selección

Paco Aurioles y Sánchez Cañete, ayudantes de Scariolo en la selección

Los dos técnicos estarán con España en las próximas ventanas, al igual que los malagueños Enrique Salinas (preparador físico) y Carlos Salas (médico)

De nuevo la selección española de baloncesto tendrá un marcado acento malagueño, también en su 'staff'. Si Scariolo ha convocado en la primera lista de 24 jugadores a dos jugadores malagueños (Alberto Díaz y Francis Alonso) y a un jugador del Unicaja (Dani Díez), en su grupo de trabajo más cercano habrá cuatro malagueños más.

El seleccionador nacional -también con una gran vinculación con Málaga, ya que vive en Marbella y su hijo juega en la cantera del Unicaja- ha vuelto a contar con los entrenadores del Unicaja Ángel Sánchez-Cañete y Paco Aurioles para los próximos partidos de las Ventanas FIBA. Dos técnicos a los que conoce bien y con los que ha trabajado en diversas ocasiones. Curiosamente, Sánchez-Cañete y Aurioles pueden formar parte esta próxima temporada del cuerpo técnico del Unicaja, como ayudantes de Luis Casimiro, si finalmente se concreta su contratación.

Además, otros dos malagueño estarán con España: Enrique Salinas, preparados físico de la cantera del Unicaja y Carlos Salas, médico del club malagueño hasta 2014. Con ellos afrontará los dos últimos partidos de la primera fase de clasificación para la Copa del Mundo China 2019. Este es el 'staff' completo:

Entrenador: Ángel Sánchez Cañete

Entrenador: Paco Aurioles

Entrenador: Paco Vázquez

Entrenador: Jorge Lorenzo

Médico: Carlos Salas

Fisioterapeuta: David Urbano

Fisioterapeuta: Jose Antonio Fernández

Preparador Físico: Enrique Salinas

Preparador Físico: Javier Hernández

Delegado: Alberto Pérez

Utillero: David Ortega

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos