Borrar
El Medacbasket ganó en su cancha. @FJavierImbroda
El Novaschool asalta la segunda plaza tras derrotar al Marbella

El Novaschool asalta la segunda plaza tras derrotar al Marbella

Baloncesto ·

Forus Medacbasket se impone al Unicaja, Coín gana de once en casa y el Benahavís consigue su tercera victoria consecutiva

Emilio Morales

Málaga

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Martes, 12 de diciembre 2017, 00:30

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La jornada del pasado fin de semana en la Liga EBA contó con varios enfrentamientos directos entre los equipos malagueños. El más significativo fue el de el Novaschool contra el Marbella, que implicó un cambio en la clasificación que hasta ahora no había acaecido. Por primera vez un equipo de la provincia adelanta a los marbellíes, y fue después de vencerles en Añoreta. El otro derbi se saldó con victoria del Forus Medacbasket ante el filial cajista, que pese a venir con la moral alta tras una épica victoria hace dos semanas, no pudo con el cuadro de Imbroda. El Benahavís, que como ya hemos mencionado en esta sección, pertenece a otro grupo, consiguió su tercera victoria consecutiva, y pese figurar cuarto en la tabla, tiene los mismos partidos ganados que el segundo.

Marbella La Cañada. Dos partidos perdidos hacen sonar la alarma de problemas

La derrota hace dos semanas contra el Unicaja por la mínima podría haber sido fruto de la casualidad, pero cuanto se repiten los mismos patrones una semana después, suena la alarma. Esta vez fue fuera de casa, en la cancha de Añoreta, donde los azules no pudieron con el Novaschool, que les arrebata el segundo puesto del grupo D. John Maxwell y Ricardo Guillén hicieron un partido correcto con buenas valoraciones, pero no fue suficiente para cambiar una dinámica negativa de la que se espera salir cuanto antes. La clave estuvo en salir al choque poco enchufados, y un parcial de 26-19 en el primer cuarto que fue difícil de remontar.

Novaschool. Victoria imporante que les brinda el segundo puesto

La otra cara de la moneda. Este equipo ataca y defiende bien; además, tiene a uno de sus jugadores más talentosos, Michael Jackson, en un momento de gracia. Con 24 puntos ayudó a su equipo a derrotar a un rival fuerte, como era el Marbella. La clave fue mantener la ventja que tomaron en el primer cuarto, en el que salieron muy concentrados.

Forus Medacbasket. De Shaw se sale con 38 de valoración

El Forus Medacbasket aplastó por 20 puntos al filial cajista, con un partidazo de De Shaw, con 38 puntos y 38 de valoración. Fue en la primera parte con dos parciales muy ventajosos donde el equipo de Imbroda sentenció. Ahora cuartos, con seis victorias, este equipo da un golpe sobre la mesa.

Unicaja. Un equipo irregular que busca su identidad

Esta temporada nunca se sabe por dónde puede salir un partido del Unicaja. Desde ganar en casa a un equipo muy compacto como el Marbella, a perder por 20 a domicilio sin conseguir entrar de lleno en el choque. Es cierto que es un equipo joven y que a veces al talento le hace falta experiencia, pero se le puede pedir más. El mejor jugador sigue siendo Stilma.

Coín. Su cancha es un fortín difícil de asaltar

El Coín sigue su ascenso sigiloso en la tabla trabajando como equipo. Esta vez, y con un gran partido de Robles, se impuso en su cancha al Almería por once puntos. El primer cuarto fue clave, donde los locales consiguieron anotar hasta 31 puntos, por 26 de sus rivales.

Benahavís. Reacción a tiempo que les iguala con el segundo

El equipo malagueño ha sabido reponerse y encadena tres victorias consecutivas, lo que le hace ser cuarto, empatado a victorias con el segundo clasificado. Esta vez, su víctima fue el Jaguarzo, que no levanta cabeza.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios