Borrar
Abrines, con el balón. Efe
Los Thunder de Abrines 'regalan' la victoria a Westbrook por su compleaños
NBA

Los Thunder de Abrines 'regalan' la victoria a Westbrook por su compleaños

El español sumó tres puntos y dos rebotes, mientras que Serge Ibaka anotó 8 puntos y capturó 6 rebotes en la derrota de los Raptors

Efe

Houston (EE UU)

Lunes, 13 de noviembre 2017, 10:07

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El base estrella de los Thunder de Oklahoma City, Russell Westbrook, aportó 27 puntos, seis rebotes y cinco asistencias que permitieron a su equipo ganar por 112-99 a los devaluados Mavericks de Dallas. La victoria fue el regalo que se hizo Westbrook en el día de su vigésimo noveno cumpleaños, y los Thunder consiguieron la segunda consecutiva para ponerse con marca de 6-7 después de haber sufrido una racha de cuatro derrotas seguidas.

El escolta-alero español Álex Abrines jugó 15 minutos como reserva de los Thunder, aportó tres puntos al anotar 1 de 2 tiros de campo, incluido un intento de triple, y no fue a la línea de personal. Abrines capturó dos rebotes, tuvo una pérdida de balón y cometió dos faltas personales.

El alero Paul George con 37 puntos se encargó de liderar el ataque ganador de los Thunder que jugaron sin dos de sus cinco titulares. A pesar de sus ausencias, el ataque de los Thunder logró en el tercer periodo una racha de 26-10 que fue la que rompió el marcador en favor de los Thunder.

El alero Harrison Barnes volvió a ser el líder indiscutible de los Mavericks (2-12) al conseguir un doble-doble de 22 puntos y 13 rebotes, incluidos 11 defensivos. El base Yogi Ferrell se convirtió en el segundo máximo encestador con 18 puntos, que tampoco salvaron de la derrota a los Mavericks, que han perdido nueve de los últimos 10 partidos disputados.

Otro base, el puertorriqueño José Juan Barea jugó 20 minutos como reserva de los Mavericks y logró 9 puntos tras anotar 3 de 10 tiros de campo, 1 de 5 triples, y 2-2 desde la línea de personal. El veterano base boricua también capturó tres rebotes, repartió dos asistencias, recuperó dos balones y cometió tres faltas personales.

Mientras que su compatriota, el escolta novato Gian Clavell salió a la pista ocho minutos como reserva y consiguió cinco puntos al anotar 1 de 3 tiros de campo, incluido un triple de dos intentos, y acertó 2-2 desde la línea de personal, con una pérdida de balón.

Ibaka, 8 puntos y seis rebotes

El pívot dominicano Al Horford, recuperado de la conmoción cerebral que sufrió, se erigió en el líder del ataque de los Celtics de Boston, que se impusieron por 95-94 a los Raptors de Toronto y lograron la duodécima victoria consecutiva.

Horford con 21 puntos encabezó la lista de los cinco jugadores de los Celtics que tuvieron números de dos dígitos y que ayudaron al equipo de Boston a seguir por el camino ganador a pesar de tener la baja del base estrella Kyrie Irving, que sufre una fractura menor en la cara después de que el viernes recibiera un codazo de su compañero el pívot neozelandés Aron Baynes. El internacional dominicano disputó 33 minutos y rozó la perfección en los tiros a canasta al conseguir 8 de 9 y 4 de 5 desde la línea de personal. Horford también capturó tres rebotes, dio cuatro asistencias, recuperó dos balones, perdió otros dos y cometió una falta personal.

Serge Ibaka jugó 30 minutos como titular y aportó ocho puntos al anotar 3 de 4 tiros de campo, incluidos un intento de triple, y 1-1 desde la línea de personal. En el juego interior, Ibaka consiguió seis rebotes, que fueron todos defensivos, dio una asistencia, recuperó un balón, perdió dos y puso un tapón.

El alero Jaylen Brown aportó 18 puntos, mientras que el base reserva Terry Rozier anotó 16 tantos, que ayudaron a los Celtics a tener marca de 12-2, al mejor de la Conferencia Este y de la liga.

El base Marcus Smart también realizó una gran labor al quedarse a las puertas de un doble-doble con 14 puntos, nueve asistencias, cinco rebotes y dos recuperaciones de balón.

El alero novato Jayson Tatum llegó a los 13 puntos como titular y completó la lista de los cinco jugadores de los Celtics que tuvieron números de dos dígitos y como equipo lograron un 40 por ciento de acierto en los tiros de campo.

El escolta DeMar DeRozan volvió a ser el líder del ataque de los Raptors al aportar 24 puntos, pero falló 14 de los 22 tiros de campo que hizo, incluido el último desde dentro de la pintura a falta de 19 segundos del tiempo reglamentario que pudo haber sido la canasta del triunfo.

El rebote lo peleó el ala-pívot congoleño español Serge Ibaka, pero la defensa de los Celtics hizo un gran trabajo y no permitió su control, que cayó en poder de Tatum, aunque la repetición del vídeo mostró que cometió falta personal sobre el base de los Raptors, Fred VanVleet.

El base Kyle Lowry llegó a los 19 puntos con siete asistencias y un rebote, pero tampoco fueron suficientes a la hora de evitar la derrota de los Raptors (7-5), que rompieron racha de dos triunfos consecutivos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios