Borrar
Pau Gasol protesta una decisión arbitral. Efe
Los Spurs de Pau Gasol, a un paso de la eliminación
NBA | Playoffs

Los Spurs de Pau Gasol, a un paso de la eliminación

Mirotic, con 30 puntos, destroza a los Blazers y coloca a los Pelicans copn una ventaja de 3-0

Efe

Houston (EE UU)

Viernes, 20 de abril 2018, 10:19

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El alero Kevin Durant reivindicó su condición de líder de los Warriors de Golden State al aportar 26 puntos, nueve rebotes y seis asistencias que ayudaron a su equipo a conseguir la victoria a domicilio por 97-110 ante los Spurs de San Antonio en el tercer partido de la eliminatoria de primera ronda de playoffs de la Conferencia Oeste.

Un partido que estuvo marcado por el dolor y el luto de toda la familia de la NBA y en especial de los Spurs tras el fallecimiento la madrugada del miércoles de Erin Popovich, la mujer del entrenador del equipo de San Antonio, Gregg Popovic, que no estuvo en el banquillo y su puesto fue ocupado por el italiano Ettore Messina. El exentrenador del Real Madrid dirigió su primer partido de playoffs en la NBA.

La victoria de los Warriors les permitió ponerse con ventaja de 3-0 y a sólo una más de conseguir la barrida de la serie que disputan al mejor de siete. Algo que podrán conseguir si el sábado, cuando se dispute el cuarto partido, en el mismo escenario del AT&T Center de San Antonio logran también el triunfo.

Junto a Durant, otros cinco jugadores de los Warriors tuvieron números de dos dígitos, incluido el escolta Klay Thompson, que llegó a los 19 tantos después de anotar 19 puntos con 3 de 6 triples. Mientras que los bases reservas Shaun Livingston y Quinn Cook anotaron 16 y 12 tantos, respectivamente, siendo también factor ganador.

El ala-pívot LaMarcus Aldridge logró un 'doble-doble' de 18 puntos, 10 rebotes y cuatro asistencias que lo dejaron como el líder de los Spurs. Mientras que Parker, que había definido a Erin y a Gregg como unos padres, llegó a San Antonio con 19 años, a pesar de lo difícil del momento, hizo su mejor partido en lo que va de los playoffs al conseguir 16 puntos en los 17 minutos que estuvo en el campo, nada que ver con el promedio de dos tantos que tenía hasta ahora en los dos primeros partidos de la serie.

Por su parte, el pívot español Pau Gasol, que jugó 18 minutos como reserva cumplió con una aportación de seis puntos tras encestar 3 de 5 tiros de campo, falló los dos intentos que hizo desde la línea de personal y no fue a la línea de personal. El jugador de Sant Boi también capturó siete rebotes, que fueron todos defensivos, puso un tapón, perdió dos balones y le señalaron tres faltas personales.

Mientras que Ginóbili fue el que más se sintió afectado en su juego por lo emotivo del partido y acabó sin anotación en los 17 minutos que jugó tras fallar los cinco tiros que hizo a canasta, incluidos cuatro intentos de triple. Ginóbili recuperó dos balones, perdió otro, puso un tapón y cometió tres faltas personales.

Nikola Mirotic celebra una canasta.
Nikola Mirotic celebra una canasta. Reuters

Mirotic destroza a Trail Blazers

El ala-pívot montenegrino español Nikola Mirotic jugó su mejor partido de playoffs como profesional y con 30 puntos lideró a los Pelicans de Nueva Orleans a la victoria de 119-102 ante los Trail Blazers de Portland en el tercer partido de la eliminatoria de la primera ronda de la Conferencia Oeste.

La inspiración y gran partido que realizó Mirotic permitió a los Pelicans conseguir el tercer triunfo consecutivo en la serie que les deja a uno más de alcanzar la barrida y conseguir por primera vez desde el 2008 el pase a las semifinales. El cuarto partido de la serie, que disputan al mejor de siete, tendrá de nuevo como escenario al Smoothie King Center, y se jugará el próximo sábado.

Mirotic, que jugó 30 minutos, anotó 12 de 15 tiros de campo, incluidos 4 de 6 triples, y 2-2 desde la línea de personal, sin que la defensa de los Trail Blazers pudiesen controlar sus acciones en ataque. El exjugador del Real, que llegó a los Pelicans en febrero traspasado por los Bulls de Chicago para ocupar la vacante dejada por el pívot titular DeMarcus Cousins, lesionado, también tuvo protagonismo dentro de la zona al capturar ocho rebotes, incluidos siete, que fueron defensivos, y puso un tapón.

El control del balón por parte de Mirotic y su defensa fueron también muy buenos al no perder ninguno, recuperó tres, dio dos asistencias y cometió tres faltas personales. La aportación de Mirotic, 21 puntos, con seis rebotes, en la primera parte fue la clave que hizo que el partido quedase sentenciado al descanso cuando los Pelicans se fueron al vestuario 19 puntos arriba (64-45).

Mirotic rompió con toda la variedad de acciones ofensivas la defensa de los Trail Blazers al acertar, triples, penetraciones, tiros en suspensión y mates. «Hizo una labor excepcional», declaró Alvin Gentry, entrenador de los Pelicans. «Nos dio la ventaja que necesitábamos en el marcador desde el inicio y ahí estuvo la clave del partido».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios