Borrar
Nikola Mirotic (i) y Bobby Portis. EFE
Mirotic, con la mandíbula rota por un puñetazo, al menos un mes de baja
Chicago Bulls

Mirotic, con la mandíbula rota por un puñetazo, al menos un mes de baja

Portis, rival directo del hispano-montenegrino por el puesto de ala-pívot titular en los Bulls, mandó al hospital al exmadridista y ha sido sancionado con ocho partidos

AMADOR gÓMEz

Miércoles, 18 de octubre 2017, 03:35

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El puñetazo en la cara que le propinó Bobby Portis a Nikola Mirotic durante el entrenamiento de los Bulls el martes fue de tal calibre que rompió la mandíbula al jugador hispano-montenegrino, hospitalizado tras la agresión. Mirotic deberá estar de baja entre un mes y mes y medio, según anunció este miércoles la franquicia de Chicago. Mirotic también sufrió una conmoción cerebral como consecuencia del golpe recibido por parte de su rival directo por el puesto de ala-pívot titular en los Bulls. Al parecer, Portis, que no soporta que Mirotic le haya ganado la partida en la lucha por la posición de ‘cuatro’, reaccionó con furia ante el internacional español sin que hubiese enfrentamiento físico previo entre ambos. Según otras fuentes, Mirotic (26 años) y Portis (22) se enzarzaron en una pelea al término de la sesión preparatoria de los Bulls, que desvelaron que el exjugador del Real Madrid probablemente tendría que ser operado de varias lesiones maxilares.

La franquicia de Chicago anunció horas después de la agresión el castigo impuesto a Portis: ocho partidos de sanción. El jugador estadounidense afronta su tercera temporada con los Bulls y este año cobrará 1,5 millones de dólares, mientras que Mirotic renovó este verano su contrato por dos temporadas más y percibirá 13,5 millones por cada una de ellas. Precisamente, por estar pendiente de su futuro y su continuidad en los Bulls Mirotic tuvo que renunciar a participar en el Eurobasket con la selección española, con la que conquistó el pasado año el bronce olímpico en los Juegos de Río tras ser operado de apendicitis medio año antes. Para Mirotic es su cuarta campaña con los Bulls, aunque su estreno en el presente curso es ahora una incógnita a causa del golpe recibido por parte de un compañero de equipo que en la Universidad de Arkansas precisó de la ayuda de un especialista para tratar su agresividad.

Portis creció en un ambiente de violencia y cuando sólo tenía 16 años se enfrentó a su padrastro, a quien nunca llegaría a perdonar por maltratar a su madre. «No voy a dejar que trates así a mi madre. Soy más grande que tú», le dijo Portis a su padrastro mientras se interponía entre ambos. Según asegura, Portis recurre a momento tan doloroso para motivarse antes de los partidos.

«Me imagino que mi rival está pegando a mi madre como aquella noche hizo su pareja», afirma el ala-pívot estadounidense. Su madre también perdió su casa cuando él era un adolescente, cuando el hoy jugador de los Bulls se ganó fama de muy conflictivo en el instituto.

Ya antes de ser elegido en el ‘draft’ de la NBA por los Bulls, hace seis años, Portis criticó a Pau Gasol y al que sería su equipo en las redes sociales. «Pau Gasol no es tan bueno como todo el mundo dice y piensa», escribió en las redes sociales. «Que le den a Derrick Rose y a los Bulls», también escribió quien se decantaba en 2011 por los Heat de Miami. Inmediatamente después de ser seleccionado por Chicago borró sus tuits y pidió disculpas a los Bulls y a las estrellas del equipo. «Bulls Nation, perdón por los tweets que puse hace cuatro años. Era un crío entonces. Ahora soy un hombre. Y un Bull. DRose, Pau, ¿Qué tipo de donuts os gustan?», escribió entonces el polémico Portis, que también deberá esperar para estrenarse esta temporada como consecuencia de su compotamiento.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios