Borrar
Marc Gasol durante el partido. Efe
Los Grizzlies vuelven a ganar con un buen Marc; 'doble-doble' de Willy y de Pau
NBA

Los Grizzlies vuelven a ganar con un buen Marc; 'doble-doble' de Willy y de Pau

El pívot logró 21 puntos, capturó siete rebotes, incluidos seis defensivos, y dio cinco asistencias

efe

Memphis

Martes, 5 de diciembre 2017, 06:54

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El pívot español Marc Gasol reivindicó su condición de jugador franquicia y con 21 puntos ayudó a los Grizzlies de Memphis a vencer por 95-92 a los Timberwolves de Minnesota y romper la racha de 11 derrotas consecutivas.

La victoria también fue la primera que consiguieron los Grizzlies bajo la dirección del nuevo entrenador interino B.J. Bickerstaff, que desde el pasado lunes ocupó el puesto de David Fizdale, que fue despedido, y había perdido los tres primeros partidos que el equipo jugó con él en el banquillo. Gasol volvió a ser el jugador que más tiempo estuvo en la pista al disputar 35 minutos y anotar 6 de 14 tiros de campo, incluido un triple de dos intentos, y 8 de 9 desde la línea de personal.

El jugador de Sant Boi también capturó siete rebotes, incluidos seis defensivos, dio cinco asistencias, puso un tapón, perdió dos balones y cometió dos faltas personales. Gasol también le ganó el duelo individual al pívot estadounidense dominicano Karl-Anthony Towns que anotó sólo siete puntos en los 38 minutos que disputó.

Willy, 'doble-doble'

Los Knicks (11-12), que volvieron a jugar sin sus dos mejores encestadores, el ala-pívot letón Kristaps Porzingis (25,8 puntos) y el escolta Tim Hardaway Jr. (17,8) sufrieron la segunda derrota consecutiva.

El pívot español Willy Hernangómez, que salió de reserva, surgió como el mejor jugador de los Knicks al aportar un 'doble-doble' de 14 puntos y 10 rebotes en apenas 17 minutos que estuvo en el campo.

Hernangómez anotó 7 de 10 tiros de campo, falló un intento de triple, y un tiro de personal, además de repartir tres asistencias y perder dos balones.

Pau Gasol, 15 puntos y 10 rebotes

Pau Gasol colaboró con 15 puntos y 10 rebotes en la victoria de los Spurs frente a los Pistons en un encuentro ajustado que acabó con el 96-93 a favor de San Antonio. El pívot español además repartió cuatro asistencias y dos tapones en los 29 minutos que estuvo sobre la cancha.

Los de Gregg Popovich sumaron su séptima victoria en los últimos diez partidos. LaMarcus Aldridge, que volvió al equipo tras superar las molestias en la rodilla, fue el líder del equipo con 17 puntos y 10 rebotes.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios