Pau Gasol desmonta las razones en contra de la primera entrenadora en la NBA

Pau Gasol desmonta las razones en contra de la primera entrenadora en la NBA
SUR

El jugador de baloncesto español escribió una carta feminista en apoyo de Betty Hammon, quien puede ser entrenadora jefe de los Milwaukee Bucks

BORJA GUTIÉRREZ

Becky Hammond puede ser la próxima entrenadora jefe del Milwaukee Bucks de la NBA, y sería la primera vez que una mujer cogiera los mandos de un vestuario en la élite del baloncesto mundial. Tras conocerse, se sucedieron una serie de argumentos en contra de este fichaje. A pesar de su reconocida experiencia y conocimiento; actualmente es asistente técnica de Gregg Popovich en los San Antonio Spurs.

Pau Gasol quisó hablar alto y claro sobre el asunto en una carta publicada en 'The Players Tribune'. «Uno, fue una jugadora consumada con mente para el juego de élite; y dos, demuestra su éxito como asistente en los Spurs», zanja la estrella española, que coincidió con ella en los San Antonio. «Para mí sería extraño que los equipos de la NBA no estuvieran interesados en ella», continúa Gasol.

«Quedas como un ignorante»

Así de rotundo escribe Gasol: «He jugado bajo dos de las mentes más brillantes en la historia de los deportes, Phil Jackson y Gregg Popovich. Y digo que Becky Hammon puede entrenar. No que pueda entrenar lo suficiente como para salir adelante. Puede entrenar al nivel que los entrenadores masculinos. Becky Hammon puede entrenar al baloncesto de la NBA. Punto».

Los argumentos en contra: desacreditados

Gasol no se arruga en responder a las críticas más ridículas. Que una mujer generaría incomodidad en el vestuario. «Tal vez te ríes de ti mismo mientras lees eso. Y lo entiendo, es ridículo. Los jugadores se visten en un área determinada, y los entrenadores se visten en otra», respuesta uno.

¿Una cuestión de 'marketing'? «Estamos hablando de la NBA, un negocio donde hay mucho dinero en juego y poca paciencia para la mediocridad. También estamos hablando de los San Antonio Spurs (equipo donde actualmente entrena Hammond como asistente), una de las franquicias de NBA más exitosas de este siglo: un sistema que ha producido David Robinson, Tim Duncan, Manu Ginóbili, Tony Parker, y eso es solo el Salón de la Fama. Este es un equipo que ganó más de 50 juegos por 18 temporadas consecutivas y cinco campeonatos en los últimos 20 años», rebate Gasol.

Temas

Nba

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos